Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
GP Coronación: Arrecifes- Clase Maxi Rally- Jornada 1
Victoria de Nalbandian. Villagra va por la consagración

La divisional mayor hizo vibrar al publico con una definición apasionante en la que el piloto del Tango Rally Team consiguió su primer triunfo del CARX. David Nalbandian (Chevrolet) pudo celebrar su primera victoria al cabo de la súper final del sábado en Arrecifes, sede de la penúltima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El piloto del Tango Rally Team ganó en un final espectacular, ya que se impuso apenas por tres décimas sobre Federico Villagra (Ford), quien obtuvo un podio fundamental para sus aspiraciones al título. El público local también pudo celebrar la fenomenal actuación de Norberto Fontana (Peugeot), ya que el ex piloto de Fórmula 1 consiguió finalizar tercero en el fin de semana de su debut.

A continuación, el resumen de la jornada:

MANGAS 1 y 2
La carrera 1 comenzó con un golpe de escena, ya que Norberto Fontana (Peugeot) sufrió un trompo que lo retraso en el giro inicial. Mientras el arrecifeño se recuperaba, la lucha por el primer puesto se mantuvo muy ajustada entre Federico Bassi (Renault) y Gabriel Abarca (Chevrolet). Sobre el final, el puntano pudo aprovechar el comodín del sanjuanino para tomar distancia como líder. Bassi cumplió la vuelta joker en el último giro y triunfo por 1,7s sobre Abarca. Francisco Martínez (Peugeot) fue tercero.

En la segunda competencia se produjeron bastantes alternativas, ya que Claudio Robustelli (Peugeot) no pudo largar por inconvenientes mecánicos. Alonso Etchebest (Volkswagen) y Hernán Kim (Ford) anticiparon su vuelta joker en el primer giro y esto permitió que David Nalbandian (Chevrolet) se establezca como líder. El cordobés del Tango Rally Team tomo distancia de sus rivales, efectuó el comodín sobre el final y triunfó por dos segundos sobre Etchebest. Por otra parte, Kim fue excluido por técnica.

El sorteo previo a la primera manga determinó que Federico Villagra (Ford) debía competir en la última carrera, solo contra Gastón González (Fiat) y Mariano Terraza (Volkswagen). De manera sólida, el cordobés dominó la competencia y gano por 5,1 segundos sobre el entrerriano y 6,4s respecto de González. A su vez, Villagra obtuvo el triunfo más rápido de la manga (2:49.486) y fue el ganador de la general.

La primera carrera de la Manga 2 tuvo a Hernán Kim como ganador, ya que Norberto Fontana fue excluido por una anomalía técnica. A su vez, Claudio Robustelli no pudo largar, ya que su Peugeot 208 permanecía con los problemas mecánicos sufridos en la primera manga. El bonaerense del equipo VRS aprovechó ambas circunstancias y protagonizo una victoria muy tranquila, lo cual le permitió obtener el triunfo más veloz (2:54.899). Con esta alternativa, Kim terminó como ganador en la general de la manga.

En la segunda competencia se produjo un espectacular duelo entre Gastón González y Gabriel Abarca, quienes se intercambiaron el liderazgo en dos ocasiones con dos grandes sobrepasos. Sin embargo, fue el puntano del San Luis Racing, quien se quedó con un ajustado triunfo, por medio segundo sobre el sanjuanino. A priori, Terraza había cruzado la línea de meta como vencedor, aunque luego fue recargado por falsa largada.

Un dramático enredo de toques y despistes fue la postal que marcó el inicio de la friccionada carrera 3. Bassi, Villagra y Nalbandian estuvieron involucrados en el incidente que terminó en recargo de tiempo para el puntano y un apercibimiento para el cordobés del equipo VRS. El ex tenista fue el más perjudicado, ya que terminó con grandes daños en el frente de su Chevrolet Agile. Pese a esto, pudo terminar tercero. El triunfo quedó para Alonso Etchebest, mientras que Villagra fue segundo y Bassi, cuarto.

Con estos resultados, Federico Villagra quedó en la mejor posición de la clasificación intermedia, por lo que sumó 16 puntos clave para un campeonato que tiene hasta a siete candidatos mas en la pelea.


SEMI FINALES – FINAL B:
La primera semi final tuvo a David Nalbandian como referente al establecerse como líder durante la primera vuelta. El piloto del Tango Rally Team fue escoltado por Villagra, Terraza, Abarca y Robustelli. Por otra parte, Hernán Kim sufrió un trompo que lo retraso al fondo del clasificador. Los últimos giros arrojaron un espectacular y ajustado duelo entre Nalbandian y Villagra, aunque el cordobés de Unquillo fue quien prevaleció para ganar por ocho décimas sobre el bicampeón. Abarca finalizó tercero.

El ex tenista se quedó con la semifinal más rápida al registrar un tiempo total de 4:16.773, por lo que se aseguró el mejor lugar de salida para la Super Final. Por el contrario, Robustelli, Kim y Terraza quedaron marginados del top 3 y por ende debieron disputar la Final B de repechaje.

Nuevamente, Federico Bassi se vio envuelto en otro incidente al comenzar la segunda semi final. El puntano sufrió un toque que luego lo haría abandonar en la última vuelta. Esto dejó el camino libre para que Norberto Fontana trazara su estrategia de anticipar la vuelta joker en el segundo giro. La táctica fue clave para el arrecifeño, quien se llevó el triunfo por 2,1 segundos sobre Francisco Martínez. Por otra parte, Etchebest llegó tercero luego de cumplir con dos comodines por cometer una falsa largada.

La Final B terminó con victoria para Robustelli, seguido por Bassi. De esta forma, ambos lograron el último cupo para acceder a la grilla de la Super Final. González y Kim finalizaron tercero y cuarto, respectivamente, por lo que quedaron eliminados. Lo propio ocurrió con Mariano Terraza, quien no pudo largar por una falla mecánica.

SÚPER FINAL:
David Nalbandian tuvo una solida largada que le permitió ubicarse como líder, por delante de Federico Villagra y Norberto Fontana. El trío de pilotos se mantuvo encerrado en una escasa diferencia y al mismo tiempo se alejó del resto del pelotón integrado por Gabriel Abarca, Federico Bassi, Alonso Etchebest y Claudio Robustelli.

Villagra fue el primero de los principales protagonistas en apelar a una estrategia diferenciada. El cordobés anticipo su vuelta joker en el tercer giro, mientras que Nalbandian y Fontana cumplieron con el comodín en simultaneo durante la vuelta siguiente. De manera espectacular, ambos se reincorporaron a la pista casi a la par del bicampeón. Sin embargo, el piloto del Tango Rally Team pudo arrebatar el liderazgo.

Nalbandian consiguió mantenerse al frente y al cabo de la última vuelta obtuvo su tan ansiado primer triunfo en el CARX CODASUR. La definición resultó espectacular, ya que el cordobés se impuso apenas por tres décimas respecto de Villagra, quien se llevó un podio clave para acercarse a su tercer titulo consecutivo. A su vez, Norberto Fontana consiguió un valioso podio en su fecha debut ante su público de Arrecifes.


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]