Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
MotorShow 2018
La corona se queda con "Drope" Heller

El mayor de los Heller fue cuarto en el Motorshow y le alcanzó para ganar el Rally Nacional, en R5. Su hermano Alberto triunfó en la última fecha y lo escoltó en el podio. Un gran final fue el que se vivió ayer en Laguna Carén. Un día lleno de emoción, velocidad, barro y motores, con gran marco de público, para dar fin a la temporada 2018 del Rally Nacional. El Motorshow fue la fecha cúlmine del tradicional campeonato de automovilismo, cuyas categorías R5 y R3 estaban en el aire antes de empezar la jornada sabatina, pero que le esperaba una definición en familia.

Lo anterior porque en la debutante R5 fueron los hermanos Pedro y Alberto Heller quienes llegaban con opciones de ser campeones. Algo similar a lo ocurrido en R3, donde los primos Samuel y Vicente Israel pugnaban por la corona. En R2, en tanto, hace algunas fechas que Martín Scuncio ya se había consagrado, junto a su navegante Javiera Román, la primera mujer en ganar el Rally Nacional.

Con esos antecedentes se dio inicio al último día de competencias. Una pista mojada, de 2,6 kilómetros de recorrido, con mezcla de agua y tierra cobijaron el camino por donde circularon los contendores. Tras una mañana de competencias se definieron las semifinales. Y con la confirmación de los cuatro mejores del Motorshow llegaron, además, los títulos. Porque la clasificación de Pedro Heller a esta instancia ya lo determinaba como campeón en R5. Lo mismo con Samuel Israel, quien finalmente se abrazó en R3.

Pero aunque el campeonato anual ya estaba definido, aún quedaban por disputar las finales de la última fecha. Alberto Heller derrotó a su hermano Pedro en su semifinal y enfrentó a Jorge Martínez, quien, a su vez, había dejado en el camino a Alejandro Cancio. Y en las dos carreras por el título del Motorshow fue el menor de los Heller quien, confirmando el gran año en que se convirtió en el primer chileno en ganar una fecha del Mundial de Rally, se quedó con la victoria. No solo eso, sino que firmó el segundo lugar de la categoría haciendo el un-dos junto a Drope.

“Quería este duelo con Martínez en la final, él me inició en este deporte, me enseñó todo. Competir con él lo disfruté al máximo”, dijo Beto. Además, sobre el resultado anual, agregó: “Salimos subcampeones, luché hasta el final, no me guardé ningún kilómetro, estoy muy emocionado. Orgulloso por mi hermano, es un triunfo de los dos. Ni en el mejor de los sueños imaginaba esto”.
En cuanto a la R3, el campeón Samuel Israel también se impuso en el Motorshow. En R2, Patricio Muñoz fue el ganador. Así se puso fin a otra intensa temporada del Rally Nacional.


fuente:LaTercera
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]