Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
GP Coronación- Arrecifes- Clase Junior- Jornada 2- final
Monserrat logró su quinto triunfo y ganó el título Junior CODASUR

El piloto de San Nicolás volvió a dar otra clara muestra de supremacía conductiva y cerró la temporada como nuevo campeón de la divisional menor, Sebastián Monserrat (Volkswagen) concluyó una temporada aplastante y se quedó con el título de la clase Junior en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El nicoleño del equipo García Competición se consagró al obtener su quinta victoria consecutiva del año en la jornada final del Gran Premio Coronación de Arrecifes. Jorge Fontana (Volkswagen) fue segundo en la súper final y Diego Levy (Ford) completó el podio tras doblegar al subcampeón, Ricardo Martinoglio (Renault).

Sebastián Monserrat: “Fue un fin de semana increible para mí. Pude ganar todo. En la súper final, Ricardo (Martinoglio) me superó porque me equivoque al poner el cambio, pero después todo se revirtió y pude volver a ganar. Estoy muy contento. Fue un año increíble: corrimos cinco carreras y ganamos todas, así que no puedo pedir más. Parecía un año en el que no iba a correr por temas de salud y prespuesto. Pero hoy estoy acá y esto es como vivir un sueño porque ser campeón es lo que todo piloto desea. Quiero darle las gracias a mi familia, a mis sponsors y a todos lo que hacen fuerza desde San Nicolás cada vez que voy a correr”


A continuación, el resumen de la jornada:

MANGAS 1 y 2
Sebastián Monserrat (Volkswagen) volvió a reafirmar la supremacía demostrada en la jornada de ayer al imponerse en la única competencia que tuvo la Manga 1. El oriundo de San Nicolás resultó dominante desde el primer giro, momento en el que marcó el récord de vuelta (43s963). Concluidas las cuatro vueltas, el piloto del García Competición triunfó por 3,6 segundos sobre Jorge Fontana (Volkswagen) y 4,8s respecto de Ricardo Martinoglio (Renault). El cuarto lugar fue para Diego Levy (Ford).

La segunda competencia comenzó con un fuerte toque, el cual dejó fuera de carrera a Jorge Fontana (Volkswagen) en la curva 1. Al margen de este incidente, Monserrat volvió a ser dominante en pista y se llevó otro solidó triunfo en la única carrera de la manga. El piloto de San Nicolas ganó por 2,4 segundos sobre Levy, mientras que Martinoglio arribó tercero, a 10s del vencedor.

Con estos resultados, Monserrat daba otro paso clave para el título, ya que consiguió terminar como líder de la clasificación intermedia, mientras que Martinoglio quedó segundo.

PRE FINAL
El inicio de la carrera tuvo a Martinoglio y Fontana en las primeras dos posiciones, respectivamente. Sin embargo, ambos fueron recargados luego por cometer falsa largada. Esto hizo posible que Sebastian Monserrat se quedara con el triunfo y también con la mejor posición de salida para la Súper Final. Detrás del piloto de San Nicolás terminó Diego Levy, quien finalizó a 1,6 segundos del ganador. Luego de las sanciones, Fontana quedó ubicado tercero y Martinoglio cuarto.


SÚPER FINAL:
Por segunda vez en la jornada, la largada tuvo a Martinoglio como máximo protagonista. El bonaerense consiguió capturar el liderazgo en la primera curva y pudo colocarse por delante de Sebastián Monserrat y Jorge Fontana. El nicoleño y el piloto del equipo Arrecifes Rally anticiparon su vuelta joker en el primer giro, lo cual hizo posible que Diego Levy ascienda hasta la segunda posición.

Rápidamente, el piloto del Ford Fiesta descontó la ventaja de Martinoglio e intentó superarlo antes del sector de la vuelta joker, aunque ambos se enredaron en un toque. En el último giro, ambos competidores volvieron a enfrentarse con otro contacto, pero en esta ocasión Levy consiguió superar a su rival. La vehemencia de ambos pilotos implicó que los comisarios aplicaran un apercibimiento por sus violentas fricciones.

Monserrat se mantuvo segundo en la mayoría de la súper final, pero en el último giro aprovechó la vuelta joker de Martinoglio para acceder al primer puesto. De esta forma, el nicoleño marchó con tranquilidad hacia la victoria y el título de la categoría Junior. Con este resultado, el piloto del García Competición cerró una temporada inmejorable, que lo tuvo como ganador de todas las súper finales del año. Detrás del campeón 2018 finalizaron Jorge Fontana y Diego Levy, mientras que Martinoglio arribó cuarto.


Campeonato Junior (oficial – con descarte de peor resultado)
Pos Piloto Vehiculo Puntaje
1 Sebastián Monserrat Volkswagen Gol 175
2 Ricardo Martinoglio Renault Clio 116
3 Dino Di Palma Volkswagen Gol 51
4 Martin Aranzabe Ford Fiesta 48
5 Flavio Carugo Ford Ka 44
6 Nicolas Trosset Ford Ka 27
7 Emiliano Schanton Volkswagen Gol 24


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]