Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
GP Coronación- Arrecifes- Clase N4- Jornada 2- final
Kovacevich repitió la victoria y se consagró campeón N4 Sudamericano

Ha sido el cuarto triunfo del año para el piloto chubutense, quien alcanzó su tercer título a nivel personal y el primero que obtiene en el CARX CODASUR. El Gran Premio Coronación de Arrecifes concluyó de manera ideal para Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien ganó la súper final y se quedó con el título N4 en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). La última fecha tuvo al piloto de Esquel como ganador por cuarta vez en la temporada y su consagración se convirtió en la tercera de su trayectoria, luego de haber sido bicampeón del Rally Argentino. Ariel Balmaceda y Mario Baldo, ambos con Subaru, completaron el podio.

Omar Kovacevich: “Estoy súper felíz porque he podido cerrar un año y un ciclo de la mejor manera. Arrancamos la temporada muy bien en la primera fecha. Noté que la categoría me empezó a gustar y me convencí que había que apostar a hacer toda la temporada con la gente que me acompaña. Pudimos llega a la definición de Arrecifes y la verdad es que no tengo palabras para describir lo que siento. Llegué con una cierta ventaja en el campeonato, pero recién acá definimos la estrategia con el equipo”.

“Cuando notamos que el auto era muy competitivo y estábamos cómodos, nos convecimos de que había que mantener ese ritmo e intentar no meternos en problemas. En una manga tuve que levantar porque quedaban otras carreras por delante y había que cuidar el auto después del desgaste que tuvo ayer. Hoy administramos esa diferencia. Pudimos largar bien siempre y eso nos permitia salir tranquilos para hacer buenas carreras. Teníamos un auto muy rápido, con una buena puesta a punto y yo me adapté rápido al circuito”


A continuación, el resumen de la jornada:

MANGAS 1 y 2
La primera carrera tuvo a Santiago Bouvier (Mitsubishi) como máximo protagonista. El bonaerense del García Competición capturó el liderazgo desde el inicio y apostó a una tardía vuelta joker para llevarse el triunfo. Mario Baldo (Subaru) había anticipado el comodín en el primer giro junto a Omar Kovacevich (Mitsubishi). Sin embargo, el cordobés terminó segundo, a ocho décimas del ganador. El piloto del Esquel completó el top 3, mientras que Daniel Soto (Mitsubishi) se ubicó cuarto.

El puntano Ariel Balmaceda (Subaru) protagonizó un dominio aplastante en la carrera 2 y se llevó el triunfo más rápido de la manga, con un tiempo de 2:56.901. De esta forma, el piloto del equipo Satu Clemente terminó como líder en la general del parcial. En pista, Germán Álvarez (Subaru) y Ramón Garro (Mitsubishi) completaron el top 3.

Tras haber transcurrido una primera manga sin triunfos, Omar Kovacevich recuperó la senda victoriosa y se quedó con la carrera 1 de la Manga 2. El chubutense dominó la competencia y se impuso por casi seis segundos respecto de Daniel Soto. A su vez, el piloto del García Competición terminó como ganador en la general, ya que registró la competencia más rápida, con un tiempo de 2:58.341. Por otra parte, Ramón Garro no pudo tomar parte de la competencia.

La última carrera tuvo un duelo directo entre tres pilotos de Subaru. El triunfo quedó para Mario Baldo, quien fue escoltado por Ariel Balmaceda, a 2,2 segundos, y German Álvarez, ubicado a 5,3s del ganador. Con estos resultados, Balmaceda terminó sorprendentemente como líder de la clasificación intermedia. Pese a esta destacada actuación, su condición de debutante hizo que los puntos de su posición quedaran otorgados para Kovacevich, quien terminó ubicado segundo.

SEMI FINALES:
La primera competencia tuvo a Mario Baldo como ganador, con un tiempo total de 4:27.421. El cordobés del equipo Satu Clemente logro imponerse por 1,5 segundos respecto de Andreas Balmaceda, mientras que German Álvarez completó el top 3, a 4,7s del vencedor.

Por otra parte, Omar Kovacevich volvió a imponer su dominio en la segunda semifinal, ya que obtuvo un aplastante triunfo. El chubutense se impuso por 5,4 segundos sobre Santiago Bouvier, mientras que Daniel Soto arribó tercero, a 12,6s. Con esta victoria, el piloto del Garcia Competición se aseguró la mejor posición de salida para la Super Final, ya que registró el tiempo más rápido de las semis, con 4:20.652.

SÚPER FINAL:
La carrera decisiva fue la que arrojó más alternativas en toda la jornada. Desde el principio, Santiago Bouvier fue excluido por cometer dos falsas largadas consecutivas.

Una vez que la competencia se largó con normalidad, Kovacevich capturó el liderazgo y se distanció de un friccionado pelotón. Mario Baldo había conseguido ubicarse segundo, aunque luego sufrio un trompo tras ser tocado por Ariel Balmaceda y Daniel Soto.

Inmediatamente después, se produjo otro incidente el bonaerense del equipo QRT se enredó en otro toque con German Alvarez y también termino fuera de la pista en el sector posterior a la salida de la vuelta joker. Los reiterados incidentes que involucraron a Soto motivaron que los comisarios decidieran excluirlo de la súper final.

Al margen de estos incidentes, Kovacevich se mantuvo como firme dominador de la competencia. El piloto de Esquel lideró todos los giros, cumplió la vuelta joker en el último giro y finalmente se llevó su cuarta victoria de la temporada. Este resultado hizo posible que el chubutense se consagre campeón de la categoría N4, con lo cual sumó su tercer título, luego de haberse consagrado dos veces en el Rally Argentino. El top 3 final de la carrera fue completado por Ariel Balmaceda y Mario Baldo.

Campeonato N4 (oficial – con descarte de peor resultado)
Pos Piloto Vehiculo Puntaje
1 Omar Kovacevich Mitsubishi Lancer Evo IX 141
2 Mario Baldo Subaru Impreza WRX 100.5
3 Ramón Garro Mitsubishi Lancer Evo IX 85
4 German Álvarez Subaru Impreza WRX 72.5
5 Daniel Soto Mitsubishi Lancer Evo IX 66.5
6 Santi Bouvier Mitsubishi Lancer Evo IX 63.5
7 Diego Levy Mitsubishi Lancer Evo IX 41
8 Mario Sampayo Mitsubishi Lancer Evo X 36
9 Gustavo Trelles Mitsubishi Lancer Evo IX 28
10 Enrique Verde Subaru Impreza WRX 23


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]