Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
GP Coronación- Arrecifes- Clase MaxiRally- Jornada 2- final
Terraza logró la victoria y Villagra es tricampeón del CARX CODASUR

Es el tercer título consecutivo de rallycross para el cordobés, quien terminó segundo. A su vez, el piloto del García Competición triunfó por primera vez. Por tercera vez consecutiva, Federico Villagra (Ford) ganó el título en la clase mayor, Maxi Rally, del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El cordobés del equipo VRS terminó segundo en la súper final del Gran Premio Coronación de Arrecifes y el resultado le bastó para obtener la corona del 2018. La competencia decisiva tuvo a un nuevo ganador como Mariano Terraza (Volkswagen), mientras que David Nalbandian (Chevrolet) fue tercero y concluyó como subcampeón.

Federico Villagra: “Estoy muy contento porque pude terminar otro año de la mejor manera. Para mí ha sido un 2018 muy bueno. Gané el campeonato del Rally Argentino y ahora también el del CARX, lo cual hace que se cierre una gran temporada para todo el equipo y para mí en lo personal. No llevo una cuenta de todos mis campeonatos, pero si estoy contento por haber sumado otro más. Quiero felicitar a toda la gente de Arrecifes, a Alejandro Levy (presidente del CARX) y a todos los que trabajaron para que esta carrera salga adelante”.

David Nalbandian: “Tuve un buen fin de semana, con muy buenos resultados. Estoy muy contento de terminar con el subcampeonato. No esperaba cerrar el año así, porque se trataba de una categoría nueva y distinta para mí. La fecha estuvo complicada en el inicio por las inundaciones, pero tenemos que felicitar a la organización, ya que pudo sacar el evento hacia delante con mucho esfuerzo. Todavía no sé lo que haré en 2019, aunque hay distintas posibilidades. Seguramente seguiremos arriba de un auto de carreras”.

A continuación, el resumen de la jornada:

MANGAS 1 y 2
La carrera 1 tuvo una ajustada lucha entre Gabriel Abarca (Chevrolet) y Alonso Etchebest (Volkswagen). Ambos se debatieron el liderazgo vuelta tras vuelta, aunque la estrategia de la vuelta joker fue crucial para el sanjuanino del Tango Rally Team, quien terminó como ganador. El entrerriano del García Competición finalizó segundo, a tan solo ocho décimas, mientras que David Nalbandian (Chevrolet) completó el top 3.

Federico Villagra (Ford) y Norberto Fontana (Peugeot) protagonizaron otra batalla atractiva en la carrera 2. El cordobés tuvo una atinada estrategia y empleó la vuelta joker en el último giro para triunfar por medio segundo sobre el arrecifeño. La victoria de Villagra fue la más rápida de la manga (2:48.400), por ende, el piloto del equipo VRS fue el ganador de la general. El top 3 fue completado por Mariano Terraza (Volkswagen). Claudio Robustelli (Peugeot) debió abandonar por una falla mecánica.

La última competencia de la manga terminó con victoria para el bonaerense Hernán Kim (Ford), quien estrenó un nuevo Fiesta Maxi Rally Turbo. El piloto del equipo VRS triunfó por 2,7 segundos sobre Federico Bassi (Renault), mientras que el cordobés Gastón González (Fiat) completó el top 3, a 3,7s del ganador.

Mariano Terraza fue el amplio dominador de la carrera 1 en la Manga 2. El entrerriano del García Competición lideró la competencia desde el inicio y se impuso por 5,3 segundos sobre Claudio Robustelli (Peugeot). A su vez, el ganador se quedó con el mejor puesto en la general de la manga, ya que obtuvo el triunfo más rápido (2:51.420).

La segunda competencia arrojo fortuna dispar para el Tango Rally Team. Por un lado, David Nalbandian volvió a establecerse como líder y se llevó la victoria por un margen de 3,5 segundos sobre Gastón González. Pero por otra parte, el compañero del ex tenista, Gabriel Abarca, debió abandonar por la rotura de un neumático. El entrerriano Alonso Etchebest completó el top 3 en de la carrera.

El ríspido duelo Villagra – Fontana volvió a repetirse en la ultima competencia de la segunda manga. En esta ocasión, el cordobés tomó el liderazgo y anticipo su vuelta joker, aunque en su retorno se vio envuelto en un toque con el arrecifeño. El piloto del equipo VRS consiguió salir airoso del incidente y se llevó el triunfo, mientras que el ex Fórmula 1 acabó en la segunda posición, a 1,1 segundos. Bassi completó el top 3.

Con estos resultados, Villagra terminó como líder de la clasificación intermedia, por lo que se aseguró una buena cantidad puntos para el campeonato. Detrás del cordobés se ubicaron Terraza, Fontana, Nalbandian, Kim, Bassi, González, Etchebest, Abarca, Robustelli y Martínez.


SEMI FINALES – FINAL B:
La primera competencia comenzó alterada por un toque múltiple que involucró a Gastón González, Francisco Martines y Norberto Fontana. El arrecifeño fue el mas perjudicado, ya que recibió un golpe que daño su radiador y debió abandonar. Por otra parte, el incidente derivó en un apercibimiento para el cordobés y un recargo para el bonaerense.

Lejos de toda polémica, Federico Villagra se dedicó a dominar la competencia y logró una cómoda victoria por delante de Gabriel Abarca y Federico Bassi.

En la segunda semifinal, Mariano Terraza ratificó el excelente rendimiento mostrado en las mangas de esta mañana y se llevó la victoria más rápida de esta instancia. El entrerriano del García Competición marcó un tiempo total de 4:14.708 y se aseguró la mejor posición de salida para la Súper Final. El top 3 de la segunda semi fue completado por David Nalbandian y Alonso Etchebest.

La Final B, reservada para obtener los últimos dos cupos de cara a la Súper Final, fue ganada por Hernán Kim, quien fue escoltado por Gastón González. De esta forma, ambos accedieron a la carrera decisiva, mientras que Francisco Martínez desertó. Por otra parte, Norberto Fontana no pudo tomar parte de la competencia y esta baja motivó el final del fin de semana para el arrecifeño, quien ayer había logrado el podio.


SÚPER FINAL:
Al igual que en las semis, Mariano Terraza protagonizó otra brillante largada y pudo capturar el liderazgo por delante de Federico Villagra y David Nalbandian. Detrás del top 3 se produjo un toque múltiple que tuvo a Federico Bassi y Alonso Etchebest como grandes protagonistas. El entrerriano, terminó fuera de pista con algunos daños en su vehículo. Si bien pudo reincorporarse a la carrera, luego debió abandonar en la vuelta 5.

Nalbandian fue el único referente del top 3 que decidió anticipar su comodín en el primer giro de la carrera. El cordobés del Tango Rally Team mantuvo una estrategia muy distinta a la de Terraza y Villagra. El cordobés del equipo VRS acudió a su vuelta joker a poco del final, mientras que el entrerriano decidió retrasarla hasta el último giro.

De manera ajustada, Terraza consiguió reincorporarse como líder y esto fue crucial para que pudiera quedarse finalmente con su primera victoria, ya que su margen de triunfo fue de apenas cuatro décimas de segundo.

Sin embargo, la máxima gloria quedó en poder de Federico Villagra, quien finalizó como escolta y se consagró tricampeón consecutivo del CARX. La tercera posición final quedó en poder de David Nalbandian, quien cerró un gran fin de semana, con el triunfo de ayer y el podio de hoy. Detrás del top 3 se ubicaron Gabriel Abarca, Federico Bassi y Hernán Kim.


Campeonato Maxi Rally (oficial – con descarte de peor resultado)
Pos Piloto Vehiculo Puntaje
1 Federico Villagra Ford Fiesta 135.5
2 David Nalbandian Chevrolet Agile 107.5
3 Federico Bassi Renault Clio 99.5
4 Alonso Etchebest Volkswagen Gol 93
5 Gabriel Abarca Chevrolet Agile 89.5
6 Hernán Kim Ford Fiesta 89
7 Mariano Terraza Volkswagen Gol 86.5
8 Gastón González Fiat Palio 75
9 Alejandro Levy Fiat Palio 25
10 Miguel Baldoni Ford Fiesta 21
11 Josito Di Palma Peugeot 208 20
12 Gonzalo Baldwin Renault Clio 17
13 Carlos Valeria Volkswagen Gol 13


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]