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18/12/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
M-Sport pidió a la FIA una extensión de la fecha límite para su inscripción 2019

El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, ha contactado ala FederaciónInternacionaldel Automóvil (FIA) para solicitar una extensión al plazo de inscripción de equipos para la temporada 2019 del WRC. La fecha limite caducara este viernes, pero la estructura británica aun no tiene el presupuesto necesario para asegurar su participación en el siguiente año. Según Wilson, la situación no cambiará en tan solo cuatro días, por lo que se necesitará que el organismo otorgue una exención extraordinaria.

"Me puse en contacto con la FIA y les expliqué que, en este momento, simplemente no puedo confirmar la participación de mi equipo en 2019”, dijo el jefe de M-Sport en Autosport. "No tenemos los recursos necesarios para competir y no creo que eso vaya a cambiar para este viernes”.

“No hace falta aclarar que seguimos trabajando bastante en resolver esto y que todavía hay algunas cosas en trámite, pero ya llevo muchos años involucrado en este deporte para saber entender que ningún acuerdo está concretado hasta que el dinero no se haya depositado en un banco", confesó Wilson.

"No estoy preparado para arriesgar el futuro de la compañía", agregó el jefe de M-Sport. "Recorro la fábrica y veo 300 personas que confían en que el porvenir del equipo estará protegido. Para mí, asegurar el futuro de cada uno de ellos es más importantes que competir en la próxima temporada del WRC. Como dije, estamos trabajando para resolver esto y nos mantenemos en contacto con la FIA”.

"Deseo profundamente que sigamos compitiendo y haré todo lo posible para asegurarme de que así sea. Pero no arriesgaré todo", reconoció Malcolm Wilson.

La semana pasada, el mismo jefe de M-Sport había lanzado un llamado de atención al reconocer que las actuales regulaciones implicaban enormes inversiones en materia de paneles y elementos aerodinámicos. Pese a esto, Wilson dijo que tenía plena confianza en hallar un nuevo patrocinador para su equipo. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que la estructura ya se encontraba trabajando en nuevos desarrollos para el Ford Fiesta WRC.


Malcolm Wilson no ve con buenos ojos el elevado gasto económico de otros equipos

El equipo británico ha conseguido ser el referente dentro del mundial de rallyes con unos medios muy reducidos. Sin el apoyo firme de la marca Ford -a diferencia de otros rivales en el WRC- Malcolm Wilson lucha para poder sobrevivir con su equipo dentro del campeonato. Tras la marcha de Ogier, Wilson confía en encontrar un buen patrocinador que le permita, con sus actuales pilotos, seguir en la batalla.

El máximo dirigente de la escuadra británica ha mantenido una interesante entrevista con el medio Motor News. Entre otras muchas cosas, Wilson ha charlado sobre temas presupuestarios, refiriéndose a los riesgos que tiene para el campeonato que otros equipos lleven a cabo gastos tan elevados. Para ello, ha mencionado a sus rivales de Toyota, quienes han sido los protagonistas de la segunda mitad del campeonato 2018.

"Nosotros no nos podemos permitir el lujo de colocar en nuestros coches piezas nuevas como Toyota hizo en Australia. Según mis cuentas, ellos habrían gastado sobre 220.000 euros, solo en paneles. Estas piezas cuestan mucho dinero, ya que la aerodinámica es muy complicada y está compuesta por muchas piezas. Todo esto cuesta mucho dinero", aseguraba el propio Malcolm.

"Quizás fuese una buena idea encontrar una forma de prevenir esto en los próximos reglamentos, de manera que todos podamos gastar menos manteniendo el mismo apoyo aerodinámica", añadía el propio mandamás. Debemos recordar que los cambios aerodinámicos protagonizaron los cambios más visibles de la normativa estrenada hace ya dos temporadas y que nos ha regalado dos temporadas intensas.


fuente:RS
 
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