Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/12/2018 - Campeonato Sudamericano - Codasur Fia 2019
Misiones vuelve al Calendario del Rally Sudamericano y será sede de la primera fecha

La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) recibió hoy la confirmación oficial de parte de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) de que Misiones vuelve a ser parte del calendario del Sudamericano de Rally FIA CODASUR y que la primera fecha del 2019 se correrá en la tierra colorada.

La resolución se tomó en la Asamblea Anual que se desarrolla en la Sede Central del Automóvil Club Argentino en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA se comunicaron con el presidente Ignacio “Nacho” Allende y se confirmó que la apertura será en Misiones del 1 al 3 de marzo.

El calendario Sudamericano tendrá cinco fechas y luego de Misiones se correrá en Encarnación, Paraguay del 4 al 7 de abril. La tercera fecha será en Erechim, Brasil del 31 de mayo al 2 de junio. La cuarta fecha será del 22 al 25 de agosto en Santa Cruz, Bolivia. Y el cierre será en Uruguay del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

La primera fecha del Sudamericano se correrá junto a la primera fecha del Misionero de Rally según lo resolvió la comisión directiva de la AMPyNaR.

La última vez que el rally Sudamericano llegó a Misiones fue en octubre del 2012, cuando la prueba se corrió por los caminos de Posadas, Candelaria y Apóstoles.

Charlas con los municipios

En los últimos días se intensificaron reuniones con los municipios involucrados. En ese sentido el presidente Ignacio “Nacho” Allende, como el vicepresidente Marcelo Alcaraz se reunieron con el intendente de Posadas Joaquín Losadas para definir aspectos del Parque de Servicios, que funcionará en la zona de la Cascada de la Costanera de la Capital Provincial y la Largada Simbólica.
De la charla también participaron el presidente del Concejo Deliberante Fernando Meza y el concejal Manuel Sánchez.
“Fue una reunión muy positiva, el intendente y su equipo de trabajo se puso a disposición de la AMPyNaR y será un gran beneficio para la ciudad en movimiento turístico que genera el Sudamericano”, explicó Allende.

Aunque todavía falta el visto bueno de la CDA del ACA se empezó a trabajar en un formato de carrera en el que la Largada Simbólica, el Parque de Asistencia y la Premiación Final se realizarían en Posadas. La primera etapa se correría por Leandro N. Alem, Caa Yarí y Almafuerte y la segunda etapa se disputaría por los caminos de Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.

“Volvemos al campeonato Sudamericano, es una gran alegría para la AMPyNaR y para todo el rally sudamericano y a la vez una gran responsabilidad para todos porque tenemos mucho trabajo por hacer y quedan dos meses nada más”, explicó Nacho Allende.
“Por suerte contamos con el apoyo del Gobierno de Misiones, del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, del Ministerio de Turismo, a través del Ministro José María Arrúa, del Ministerio de Deportes a través de su ministro Rafael Morgenstern, de los municipios que ya dieron el visto bueno y de todos los pilotos y equipos que seguramente se van a sumar”, agregó Allende.


Calendario Sudamericano 2019
Fecha Mes Provincia/País
1° 1 al 3/3 Misiones, Argentina (*)
2° 4 al 7/4 Encarnación, Paraguay
3° 31/5 al 2/6 Erechim, Brasil
4° 22 al 25/8 Santa Cruz, Bolivia.
5° 29/11 al 1/12 Minas, Uruguay
Nota:* Junto a la primera fecha del Misionero de Rally



fuente:PressAMPynar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]