Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/12/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY TUCUMANO
El Rally Tucumano viene con novedades para la temporada 2019

Aunque la temporada de rally ya terminó, en la Federación de Automovilismo se trabaja pensando en 2019. Y, en ese sentido, se dieron a conocer actividades efectuadas en los últimos días. Lo más destacado es que se unificarán dos categorías, la A-6 y la A-7. También, que para la A-5s se analiza la posibilidad de sumar una caja de quinta a los Fiat 128. Finalmente, está bajo estudio la realización de Pruebas Súper Especiales de verano, en Tafí del Valle.

A continuación, un resumen de cada tema:

1. Se realizó en la Federación una reunión en la que estuvo la mayoría de los pilotos que durante el año compitió en las clases A-6 y A-7. Se analizó y quedó prácticamente definido que en el campeonato 2019 del rally tucumano debutará una nueva categoría, denominada A1. En ella, el reglamento permite equiparar las prestaciones de las dos categorías en una sola, con la idea de poder tener una cantidad acorde de autos en cada competencia. Los presentes en la reunión, además del técnico de la categoría, Enrique Mopty, fueron los pilotos Gastón Ahualli, Cristian Almonte, Ariel Villagrán, Ramón Olaz y el preparador y navegante Gonzalo González. Durante la reunión se mantuvo una conferencia telefónica con integrantes del equipo Russo Competición, encargado de la preparación de los autos de Gastón Ahualli y de Tito Sánchez. Los que no pudieron estar y justificaron su inasistencia fueron Andrés Reginato, Juan María Posse y Cristian Faccioli (que volvería a la actividad la temporada que viene).

2. En reunión con integrantes de la clase A-5S, los presentes discutieron sobre la autorización de poder usar una caja de cinco marchas, además de la de cuatro que se viene utilizando. También se tocó el tema de buscar la forma reglamentaria para que los autos con reglamento A-5 puedan estar dentro de la categoría A-5S. Se quedó en que se va a averiguar cuál es la mejor opción, dentro de las cajas que están dentro del mercado para que sea puesta en el reglamento 2019, lo que se definirá en una próxima reunión. Además de Mopty, participaron Francisco Guillén, Javier Cevallo, Luis Ahumada, Raziel López, César Rivarola y Mario Gaccioppo.

3- En cuando al campeonato de verano de Pruebas Súper Especiales, la Federación está trabajando en la materia. Tendrían como finalidad llevar el espectáculo del automovilismo a la zona turística veraniega, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que viaja a Tafí del Valle. La idea es realizar dos competencias, una a mediados de enero y otra en febrero. También se está estudiando que, una de ellas sea por persecución y la otra individual nocturna, usando el predio de la Fiesta del Queso, como ya se hizo en alguna oportunidad.


fuente: PressMPT
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]