Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/12/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Ford y Citroen inscriptos en el WRC2 pro

Respecto al nuevo campeonato WRC 2 Pro, la nomina ha registrado hasta el momento la presencia de M-Sport y Citroén, con los mismos nombres de sus equipos de la clase mayor. De momento no se aprecia la inscripción de otros fabricantes como Skoda. Un comunicado dela FIA expresó que hasta el momento no se recibieron más solicitudes. Sin embargo, la Federación explicó que las marcas tendrán permitido inscribirse en cualquier momento de la temporada 2019.

El campeonato WRC 2 Pro estará reservado únicamente para fabricantes, los cuales podrán inscribir hasta dos vehículos R5 por equipo y deberán participar en siete fechas con un coche, como mínimo. Los programas tendrán que incluir obligatoriamente un evento fuera del continente europeo. Los ocho mejores resultados del año serán validos para los campeonatos de pilotos y navegantes, mientras que los coches mejor ubicados de cada equipo obtendrán puntos para el certamen de constructores.

Cabe recordar que los pilotos del WRC 2 Pro ahora estarán rotulados con el estatus P2P. Además, dispondrán de un solo día de test previo a cada fecha por cada auto. El orden de partida para disputar las tres etapas será idéntico al de la clase mayor del WRC.

Fabricantes confirmados para el WRC 2 Pro 2019: (*)
Citroën Total WRT
M-Sport Ford World Rally Team



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]