Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/12/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race, en marcha la edición 2019

La organización de la Africa Eco Race, con Jean Louis Schlesser a la cabeza, ha presentado en Barcelona la 11ª edición, que se disputará del 30 de diciembre de 2018 hasta 13 de enero de 2019. Desde Mónaco hasta el Lago Rosa de Dakar, en Senegal, es el recorrido de la Africa Eco Race 2019, un rally que mantiene el espíritu que transmitió el desaparecido Thierry Sabine, y figura como el único en la actualidad que parte desde territorio europeo y finaliza en el continente africano.

La presentación de la undécima edición ha tenido lugar en el hotel SB Glow de Barcelona, con la presencia de Jean Louis Schlesser, dos veces ganador del Dakar en la categoría de coches (1999/2000) y organizador de la Africa Eco Race, quien reconocía estar «satisfecho por el interés de la Africa Eco Race en España, donde se vive el mundo de la competición con mucha pasión». Al acto de presentación también acudieron pilotos como Gerard Farrés, Dani Oliveras, Juan Font (coches), Jordy Juvanteny, Moi Torrallardona (camiones) o Santi Navarro (buggies), entre otros.

«Empezamos esta prueba con mucho esfuerzo hace diez años –explica Schlesser-, en una situación socioeconómica muy complicada a nivel mundial y que afortunadamente en los últimos años está teniendo un gran crecimiento y se está consolidando. Ofrecemos una carrera auténtica donde la aventura es vital, etapas apasionantes con navegación y muy pocos enlaces. Vivacs bien estructurados, buen ambiente… En la última edición tuvimos 185 competidores de 21 nacionalidades diferentes».

DE MONACO A DAKAR PRIORIDAD A LA NAVEGACIÓN

En menos de dos meses, la 11ª edición de la Africa Eco Race saldrá de Mónaco. 15 días de intensa aventura llena de sorpresas y desafíos en las pistas de Thierry Sabine. Desde el 30 de diciembre de 2018 hasta el 13 de enero de 2019, los participantes abordarán el desierto de Marruecos y los paisajes de Mauritania y Senegal antes de llegar a la línea de meta ubicada en el famoso Rose Lac.
Un rally maratón lleno de emoción y con este año, un enfoque en la experiencia de navegación.

FUERA DE LO COMÚN

Durante 12 días de carrera y 6 022 km, incluyendo 4 014 km de etapas especiales, los participantes se aventurarán en una ruta versátil con un máximo de pistas de arena y dunas.

Con etapas especiales que pueden marcar una gran diferencia en el ranking, René METGE, director deportivo de la carrera, anuncia un rally en su forma más pura: "Este año, con más de un tercio de la ruta renovada, queríamos centrar la carrera en La navegación y el off-road, incluso más que las ediciones anteriores ".

En este rally africano, los pilotos necesitarán más que nunca sus copilotos para navegar en las dunas:
"En Marruecos, encontramos algunas pistas nuevas, como los pasos primero y segundo, que serán un gran desafío para nuestros participantes. En Mauritania, más del 45% de la ruta será fuera de la carretera. La lluvia intensa de este año agregará dificultades como rediseñó los paisajes de dunas existentes y se crearon nuevos bancos de arena. No hay más puntos de referencia.

Por último, pero no menos importante, la etapa de maratón que llamamos “500 MILLAS”, creada el año pasado con motivo del 10º aniversario de AFRICA ECO RACE, se mantiene y permitirá a algunos marcar la diferencia.

EL PROGRAMA DE LA 11ª EDICIÓN

15 de noviembre de 2018 - Cierre de inscripciones.
28 y 29 de diciembre de 2018 - Verificaciones administrativas y técnicas en Menton
30 de diciembre de 2018 - Salida oficial de Mónaco al embarque de Sète a Nador.
1 de enero de 2019 - Llegada a Nador, primera etapa y 6 etapas en Marruecos.
6 de enero de 2019 - Día de descanso en Dakhla, Marruecos.
7 de enero de 2019 - 5 etapas en Mauritania
13 de enero de 2019: 1 etapa en Senegal y llegada a Rose Lac en Dakar para la ceremonia de entrega de premios.


Fuente:PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]