Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/12/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race 2019- la previa
Desde Mónaco se pone en marcha hoy la 11 edición

Con un número récord de participantes este año, la categoría de motocicletas de AFRICA ECO RACE realmente está despegando y será muy disputada. Entre los fanáticos de la carrera, Pal Anders ULLEVALSETER, uno de los fieles del evento, hará de nuevo el papel de favorito.

Pero el noruego encontrará en su camino al sudamericano Francisco ARREDONDO o al italiano Alessandro BOTTURI, dos de los mejores pilotos cuya ambición será escribir sus nombres en los ganadores del evento.

También estará presente una gran delegación italiana liderada por la leyenda del rally, Franco PICCO. Esta 11 ª edición de la AFRICA ECO RACE veremos especialmente el regreso en las pistas africanas de muchos moteros, pilares de los rallyes de cross-country, decididos a encontrar en África los valores que hicieron la leyenda de la disciplina.

Por último, la categoría ISS , prosperando ahora, tendrá una docena de vehículos cada vez más eficientes y algunos de los cuales, en la imagen de Felipe Pinchedez , Francia Campeón de resistencia podría venir trastornos de juego celebraciones en los primeros lugares , al igual que Jean-Hugues MONEYRON quien pondrá su título en juego.

Este año, la categoría de camiones se ve muy homogénea y extremadamente abierta. Los diez participantes al inicio deberán contar con el corredor favorito y regular Tomas TOMECEK. Aunque contratado sin tripulación en su TATRA, el triple ganador de AFRICA ECO RACE, se irá con la ventaja de saber perfectamente las muchas dificultades del campo, al igual que el veterano belga Noël ESSERS.

Este también será el caso de Elisabeth JACINTO, una estrella del automovilismo en Portugal, que espera hacernos olvidar este año el abandono prematuro de su MAN en la 10ª edición. Una piloto en carrera, como Julie VANNEKEN que se pondrá en marcha en moto por tercer año consecutivo, pero también hay que mencionar a las navegantes, Rabha JULIEN junto a su marido o Catalina DEROUSSEAUX quien tendrá el honor para navegar "SHINO".

Por segundo año consecutivo, AFRICA ECO RACE y AMADE Mondiale, una asociación monegasca que trabaja para la protección de los niños, están trabajando juntos para proporcionar a los niños senegaleses y mauritanos en áreas rurales con equipos portátiles y estaciones de carga solar.

Una operación en perfecta armonía con la solidaridad y el enfoque ecológico del Rally, ya que estas lámparas permitirán a los niños regresar a sus hogares por la noche y estudiar en mejores condiciones. La idea también es jugar la carta ambiental al sustituir estas lámparas solares por lámparas de aceite, las principales causas de mortalidad en África.

Para ello, se propone a los competidores participar directamente en la compra de luces solares. Una forma de compensar a lo largo del año la huella de carbono que dejaron sus vehículos: 6 lámparas = 1200 g / CO2 = emisión de un 4x4 en 15 días. El ambicioso objetivo es entregar, a través de los camiones de Organización, ¡un máximo de lámparas solares además de las mil lámparas fabricadas en la edición 2018!

Al mismo tiempo, para continuar la operación tradicional establecida en Nouakchott en la segunda edición de AFRICA ECO RACE, se organizará una campaña de plantación de árboles este año en Mauritania.

Al igual que en 2017, Adriana, co-presentadora del programa "Los extraordinarios poderes del cuerpo humano " de France Television, estuvo en la rampa junto a Jean-Louis SCHLESSER para dar la salida de Mónaco hoy domingo 30 de diciembre:

"Estoy encantada de regresar a AFRICA ECO RACE durante los controles administrativos y técnicos en Menton y para la gran partida de Mónaco. Hace dos años, descubrí un equipo de aventuras y entusiastas africanos, que forman una verdadera familia o un ambiente simple y amigable. Sobre todo, esta epopeya a través de Marruecos, Mauritania y Senegal, exige de actitudes donde el valor, el rendimiento, la solidaridad y la superación de uno mismo son indispensables. Todo respecto a los territorios y poblaciones de este magnífico continente africano. Esto es lo que me agrada en esta carrera y me empuja a venir y animar a los participantes a irse.", apunto.


fuente:PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]