Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/01/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
M-Sport Ford 2019: Malcolm Wilson dejará de ser jefe de equipo, Richard Milliner nuevo jefe

M-Sport ha anunciado cambios de cara a la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, en especial uno al frente del propio equipo: Malcolm Wilson dejará de ser el jefe del equipo, siendo en su lugar Richard Milliner, un hombre de confianza desde hace muchos años. Wilson continuará en primera línea de fuego como director gerente y principal responsable de toda la estructura, centrándose en el aspecto comercial de la empresa que fundó hace ya varias décadas.

Tras lograr su segundo título de pilotos consecutivo con Sébastien Ogier, para 2019 afrontaba un duro reto, ya que su principal baza se ha marchado a Citroën Racing – su alineación estará compuesta por Teemu Suninen y Elfyn Evans, además de unirse Pontus Tidemand para al menos las dos primeras carreras del año, Monte-Carlo y Suecia. También estará presente en la categoría WRC2 Pro, aunque no se han confirmado nombres. Algunos de los posibles candidatos a los dos asientos en WRC2 Pro son Gus Greensmith y Kajetan Kajetanowicz.

El aspecto comercial es lo que caracteriza a M-Sport frente a los demás equipos del WRC, siendo capaz de ofrecer los Ford Fiesta R5 en condiciones competitivas tanto en los tramos como a nivel de mercado desde 2013. Junto al todopoderoso Skoda Fabia R5 es el modelo R5 más vendido de todos, superando tanto a Citroën como a Peugeot y Hyundai. También cuenta con la filial polaca M-Sport Polonia liderada por Maciej Woda, la cual ha desarrollado para 2019 el nuevo Ford Fiesta R2T.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]