Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Race 2019: etapa 2 : La Momie / Agdal*
Ullevalseter (Motos), Laurie (Autos) y Tomeck (Camiones) ganan el segundo día selectivo

Al final, la primera noche marroquí en el Bivouac de La Momie no fue tan fría como se predijo, ya que la temperatura no bajó de 3 grados. Por suerte, después de esta primera etapa larga de la 11ª edición de AFRICA ECO RACE, algunos competidores llegaron muy tarde. Por lo tanto, las reparaciones y el mantenimiento fueron durante buena parte de la noche. Sin embargo, además de Philippe PINCHEDEZ, quien se ve obligado a abandonar después de que su CAN AM SSV se estrelló contra una grieta, todos los participantes estaban al comienzo esta mañana. En el escenario de hoy, 430 kilómetros que serán un reto para muchos.

ULLEVALSETER poniendo las cosas de nuevo en orden
Saliendo 2 minutos después del YAMAHA de Alessandro BOTTURI, ULLEVALSETER de Pal Anders pudo ponerse al día con su diferencia de tiempo con el italiano en solo 80 km. A partir de entonces, el noruego y su KTM se mantuvieron cerca del líder del ranking general hasta la llegada al campamento, a pocos kilómetros de Foum Zguid. Por lo tanto, el ganador del triple AFRICA ECO RACE recuperó el general de 1'40 '' y subraya la velocidad de su competidor en la pista. Tuvimos que esperar hasta los 27'21 '' para ver llegar la tercera moto, el HONDA del piloto italiano Simone AGAZZI, feliz por su rendimiento que lo lleva al podio, por ahora. Siguiendo en el cuarto lugar en 44’09 ’, Martin BENKO, 3 ° de la edición de 2018. El esloveno está por delante de Felix JENSEN, estudiante, co-competidor y compatriota de ULLEVALSETER que continúa progresando. Sólido rendimiento también por el piloto francés Philippe CAVELIUS que, sin un problema de GPS, habría estado en el top 5.

Segundo para el equipo LAURE-CRESPO en auto.
En el rally-raid, la mayor dificultad es ser el primer auto en abrir las festividades. A esta experiencia peligrosa a la que se enfrentaron Dominique LAURE y Christophe CRESPO, ganadores de la etapa de ayer. Pero hoy, como esto sucede raramente, los líderes de la clasificación general condujeron una etapa perfecta. Nunca fueron alcanzados y por lo tanto cuentan con una segunda victoria consecutiva. Una magnífica actuación para el equipo OPTIMUS N ° 211 que está preservando su liderazgo. Otro OPTIMUS Buggy toma el segundo lugar hoy. El de Jean Pierre STRUGO y Francois BORSOTTO, se retrasó durante casi 10 minutos después de golpear una roca y dañar su borde, lo que deberá cambiarse. Y como decimos en Francia, "nunca dos sin tres", Philippe GOSSELIN y David BONON completan el auto podio con su OPTIMUS N ° 209 con los colores "Fous du Volant". Estaban por delante de Yves FROMONT y TAREK de Paul VIDAL por menos de 3 minutos. Este último decidió usar su conocimiento y experiencia previa de estas pistas para ingresar al top 5 al evitar todas las dificultades, especialmente el Erg de Chegaga, donde muchos competidores de cuatro ruedas luchaban.

TOMECK vuelve a poner orden en el ranking.
En el lado del camión, incluso si tuvieran que sacar sus palas y platos, Tomas TOMECEK en su TATRA y Elisabete JACINTO, José MARQUES, Marco COCHINHO en su MAN terminan la carrera en las posiciones 8 y 9 para el sector especial de hoy. . También tienen el mismo ranking en general después de esta segunda etapa, donde la mayoría de estas bestias del desierto tienen dificultades para unirse a la llegada.

Mañana, la tercera etapa llevará la caravana de AFRICA ECO RACE hacia Assa. Un sector especial de 400 km de largo del paisaje típico marroquí esperará a los competidores, que tendrán que tomárselo con calma si no quieren enfrentar ningún problema.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Alessandro BOTTURI - YAMAHA - ENERGIA 1 SORRISI RALLYE TEAM: 2ª etapa - 1ª moto general
Era un sector especial especial, largo y variado. La navegación no fue fácil, pero nunca he visto roadbooks tan precisos como estos. Con Pal Anders, pasamos 5 horas en la moto para hacer 430 km. Detrás de nosotros, muchos sufrirán hoy, pero fue un placer conducir junto a ULLEVASTETER. Fue una buena colaboración.

Philippe CAVELIUS - KTM - EQUIPO DE CAVELIUS: 7ª etapa - 6ª clasificación general
Este sector especial fue particularmente duro. Un problema con el GPS me molestó en la primera parte de la pista. Aun así, fue un placer navegar y conducir en estos hermosos paisajes. Nada que agregar, África es realmente un hermoso continente para reunirse y estoy feliz de estar aquí de nuevo.

Simone AGAZZI - HONDA - RS MOTO HONDA RACING TEAM: 3ra etapa y 3ra moto general
Hoy, el sector especial era extraordinario. Fue una mezcla de todos: resistencia, cruz, dunas, partes rodantes. Un verdadero placer. Por otro lado, la navegación no fue fácil en absoluto, pero si sigues el libro de ruta con cuidado, está bien.

Yves FROMONT – Buggy TAREK – Team FROMONT: 4th stage and 7th overall auto/truck.
After a complicated first day, we did better today. We lost a big quarter of an hour after losing ourselves in the plateau of the Atlas. But finally, our experience helped us not to make any driving mistakes and it ended quite well. The race is ON and Dakar is still far away.

Elisabete JACINTO – MAN – TEAM BIO RITMO: 9th stage and 9th overall
We got seriously stuck at the top of a dune which made us loose approx. 30 minutes. But it is part of the game. I am very happy of the development with my truck. I really hope we will continue like this and erase the bad memories of the two last years at AFRICA ECO RACE.

Ranking stage 2 : La Momie / Agdal*
Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 05 :21 :12
2. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :10 :18
3. Philippe Gosselin / David Bonon n°209 (FRA) + 00 :27 :24
Bike :
1. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) 05 :26 :10
2. Alessandro Botturi n°103 (ITA) + 00 :01 :40
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 00 :17 :28

Overall ranking*
Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 06 :20 :58
2. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :15 :04
3. Philippe Gosselin / David Bonon n°209 (FRA) + 00 :38 :00
Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 06 :32 :32
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :04 :29
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 00 :27 :21


fuente: RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]