Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/01/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2019
Paraguay renueva su parque automovilístico con los R5 de nueva generación

Los rallyes paraguayos no dejan de sorprender, si las listas de inscritos de esta temporada dejaban clara su supremacía a nivel de monturas en Sudamérica con la incorporación del Hyundai i20 R5 con el que Diego Domínguez “El Patrón” volvía a la competición, este año es turno de los nuevos R5 que las diferentes marcas están sacando al mercado.

La mayor incorporación será la de DIESA S.A., que ha encargado seis unidades de Volkswagen Polo GTI R5, las cuales llegarán al país en dos tantas, las tres primeras ya están embarcadas y las restantes deberían de estar en el país a finales de año. Siguiendo con el Grupo VAG, se incorporarán dos unidades del nuevo Fabia R5, que serán para Didier Arias y José Luís Jacquet, las cuales deberían de llegar a Paraguay en el mes de abril. Completan la lista de incorporaciones un Ford Fiesta R5 2019 para Augusto Bestard, piloto muy vinculado a la marca del óvalo que llegó a competir en Europa junto a RMC Motorsport, y una unidad de Hyundai i20 R5, que se unirá a la que ya tiene el equipo Automotor y que debería de ser para Domínguez, dejando libre la adquirida a principios de año.

En conclusión, Paraguay sigue mejorando año a año y, junto a Chile, que desde el año pasado cuentan con la categoría R5 en su campeonato nacional y que este año tendrán una prueba puntuable para el WRC, serán los certámenes sudamericanos a seguir en este 2019.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]