Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race 2019: Etapa 3 – Agdal / Assa*
Un día tranquilo: Boturri (Motos); Laure (Autos) y Jacinto (Camiones) siguen lideres

Después de la llegada de la etapa especial ayer al campamento, este jueves por la mañana, la línea de salida se estableció a unas pocas docenas de metros desde el campamento AFRICA ECO RACE. Una situación cómoda para los competidores que ganaron un merecido tiempo extra para dormir, especialmente para aquellos que llegaron tarde durante la noche de la segunda etapa, que fue muy agotador. Por suerte, el día de hoy no tuvo muchas dificultades para los participantes, y por lo tanto no hubo sorpresas o incidentes que declarar. Después de tres días de carreras, se establece una cierta jerarquía en esta 11ª edición de AFRICA ECO RACE, en la categoría de dos o cuatro ruedas.


Segunda victoria para Botturi en moto
No podemos decir que los conductores de motos fueron muy entusiastas a su llegada, a diferencia de algunos de sus colegas de la categoría de auto-camiones. De hecho, los conductores de motos no aprecian mucho las pistas de grava y esa fue la mayor parte del escenario de hoy. Pero a pesar de eso, aún tenían buen humor en el aire, incluso para Simone AGAZZI, quien después de caerse de su bicicleta, nos preguntó de dónde venían todas estas piedras. El piloto italiano ocupa el 3er lugar, 11'32 "de Alessandro BOTTURI, ganador de la etapa con 2'38", frente a ULLEVALSETER de Pal Anders. El YAMAHA del líder italiano tiene ahora 7’07 ’en el KTM del noruego. Una pequeña ventaja que no parece preocupar mucho al doble campeón que espera las siguientes etapas. Entre las actuaciones notables de la jornada, Martin BENKO finalizó 4º con 32’29 ". El eslovaco, conocido por su regularidad es 5'25 '', frente a Francisco ARREDONDO, quien está de vuelta en el top 5 de la etapa especial. El primero de los +700 es Paolo CAPRIONI en la 12ª posición. El italiano ocupa el primer puesto Jan ZATKO, primero en la categoría +450. En el ranking general, es el sueco Henrik RAHM quien lidera la categoría de +450 y nuevamente CAPRIONI para el +700. Cuando se trata de la única competidora femenina de la carrera, Julie VANNEKEN, a pesar de llegar tarde anoche, la francesa tuvo un buen comienzo esta mañana y está conduciendo su camino lentamente hacia Dakar.

Tres es para Laure / Crespo en categoría automática.
A veces nos preguntamos si Jean Louis SCHLESSER no tiene el don de la clarividencia. De hecho, puede recordar que durante el inicio del podio en Mónaco, el ganador de la carrera 6 veces declaró que los competidores deberían prestar atención a Dominique LAURE, que podría venir con sorpresas. Tal vez esto es lo que impulsó al piloto francés como una vez más, Dominique LAURE y Christophe CRESPO estaban por delante y ningún otro competidor pudo ponerse al día. Podemos afirmar claramente que "Malabil et Malabar", el "Fous du Volant" OPTIMUS N ° 211 están dominando la categoría. Al mantenerse por delante de Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO por 1'42 '', así como por Jean Noël y Rabha JULIEN por 7'26 '', están confirmando su liderazgo en el ranking general temporal y ahora tienen 16'46 '. 'delante de STRUGO / BORSOTTO y 48'59' 'delante de la familia JULIEN. Nuevamente en la clasificación general, otra competencia paralela se lleva a cabo entre la TAREK de Yves FROMON y Paul VIDAL y la de Patrick MARTIN & Didier BIGOT, cuarto y quinto lugar con menos de 10 minutos de separación. Aún en general, en su NISSAN NAVARRA, François y Stéphane COUSIN siguen siendo líderes de la categoría 4x4, en la 13ª posición cuando Alexey TITOV y FORD RAPTOR de Andrey RUSOV aún están al frente de la categoría T2. Rendimiento satisfactorio también del piloto francés Rudy ROQUESALANE & Vincent FERRI, primero en la categoría SSV y 11º en la general CAN AM X3

la victoria de los Bouwens pero Jacinto lleva la delantera de los camiones.
Una vez más en AFRICA ECO RACE, la competencia se está librando en la categoría de camiones. Después de perder tres horas ayer debido a problemas de dirección en el IVECO, Igor BOUWENS, Tom DE LEEUW y Ulrich BOERBOOM lo lograron hoy y obtuvieron el sexto lugar en el cero del auto / camión. Pero los belgas aún tienen competencia con Elisabete JACINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO que terminaron 1'30 '' por detrás. Por lo tanto, el MAN termina en el sexto lugar en la clasificación general de autos / camiones. El piloto portugués está ahora al frente de la categoría de camiones con 9 minutos por delante del Tatra del checoslovaco Tomas TOMECEK. A bordo de su HOMBRE, el Bélgica Noël ESSERS se encuentra por el momento en la 3ª posición frente al Ninaland GINAF de Aad VAN VELSEN.

Mañana, viernes 4 de enero, AFRICA ECO RACE con rumbo al sur para unirse a Fort Chacal. Una etapa especial de 495 km durante la cual, una vez más, la navegación será la clave del podio.

Ranking stage 3 : Agdal / Assa*
Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 04 :24 :43
2. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :01 :42
3. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°208 (FRA) + 00 :07 :26

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 04 :36 :26
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :02 :38
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 00 :18 :32

Overall ranking*
Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 10 :45 :41
2. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :16 :46
3. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°208 (FRA) + 00 :48 :59

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 11 :08 :58
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :07 :07
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 00 :45 :53


fuente:RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]