Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/01/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Jänner Rallye 2019: la previa
Se viene la primera del año en tierras Austriacas. Shakedown

Invierno, temperaturas frías, sinónimo de pausa y ausencia de carreras para la mayoría de las disciplinas motoras. Afortunadamente para los rallies, los tiempos muertos son relativamente cortos, y ya pasados ​​unos días, el comienzo del nuevo año volverá a hablar de las carreras. En Austria se realizará la primera carrera de la nueva temporada, con condiciones climáticas que podrían revelar agradables sorpresas.

En Austria, el próximo fin de semana del 3 al 5 de enero, el clásico Jänner Rallye estará en el escenario, ahora en su trigésima cuarta edición y listo, una vez más, para abrir la nueva temporada de carreras. Con sus condiciones muy variables (este año la presencia de nieve y hielo parece ser muy concreta), y debido a la ausencia de otros eventos, el "Rally de enero" siempre ha sido muy popular entre los fanáticos de toda Europa, en una gran inquietud. Esperando el inicio del rally mundial unas semanas después.

La edición de 2019, confirmada en el calendario posterior a la devolución el año pasado después de un par de años de ausencia, estará en 52 equipos registrados , cumpliendo con los números de doce meses atrás. Entre los grandes, obviamente, estarán los pilotos del campeonato austriaco, siendo Jänner una carrera válida para esta serie; A partir del número 1, Hermann Neubauer se presentará en la línea de salida con un Ford Fiesta R5 , y regresará al inicio de esta carrera después de cuatro años de ausencia. La buena pelea por la victoria será principalmente con Johannes Keferbock , ganador de la edición de 2018 después de la increíble final con Simon Wagner , traicionado por el cambio de su Mazda 323 en la transferencia de la última carrera mientras él estaba al mando. Este último irá en busca de venganza en esta edición, pero abandonará el histórico automóvil japonés en favor de un Skoda Fabia R5 , al igual que el vice campeón austriaco.

Para completar la gran variedad habitual de autos checos también habrá Gerhard Aigner , segundo en la edición de 2018, Julian Wagner (hermano de Simon), Ernst Haneder y Martin Desl. Otro nombre interesante es el del experimentado Hermann Gassner senior , tercero el año pasado con un Mitsubishi Lancer Evo y comenzando con el mismo auto en este 2019. La única presencia italiana estará representada por el equipo histórico de Andrea Polato. Andrea Gabriele , una presencia permanente en el Jänner con el icónico Nissan Micra . No hay que olvidar al acrobático Christof Klausner, presente como pionero con su Audi Quattro con el que suele deleitar al público italiano del Rally Legend.

El Jänner Rallye comenzará el jueves con el shakedown , mientras que la carrera comenzará el viernes con los primeros ocho especiales , y los últimos tres por la noche. El sábado se cerrará, en cambio, con los ocho ps restantes, incluido el más largo llamado Bad Zell-Tragwein Aisttal de 21,11 km. El total de los kilómetros cronometrados será de 220.84.

Shakedown:

El shakedown, dominado por Neubauer y Ettel en un Ford Fiesta R5, seguidos de S. Wagner y Winter (Škoda Fabia R5) y de Rigler y Heigl en otro Fiesta R5.


fuente: Rallissimo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]