Información Tuerca
Volver miércoles 22 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race 2019: Etapa 4 - Assa / Fort Chacal*
Con Rumbo hacia el sur

La temperatura fue de 23 grados a la llegada del campamento de Fort Chacal, una localidad situada a unos 30 kilómetros de Laayoune. Las condiciones de carrera ideales para esta 4ª etapa, como lo ha sido desde principios de la 2019 AFRICA ECO RACE. Además, desde la primera etapa de esta 11ª edición, la navegación está en el centro de las carreras y, independientemente de la precisión que aprecian los competidores, ha sido un desafío difícil para la mayoría de ellos.
En Motos Boturri ataca de nuevo. ¿Quién detendrá al equipo de Laure / Crespo en Auto?. 3ª victoria para Igor BOUWENS en la categoría de camiones.

Botturi: 2 / Ullevalseter: 2
Después de la victoria de Pal Anders ULLEVALSETER hoy frente a Alessandro BOTTURI, es una puntuación igual de exitosas etapas especiales entre el noruego en su KTM y el italiano en su Yamaha. Una igualdad perfecta en el ranking, pero no son estos puntos los que contarán, pero el cronómetro y Alessandro BOTTURI siguen siendo líderes con 5'08 ’frente a ULLEVALSETER. Lo que no es mucho cuando se sabe cuánto queda para Dakar. Siguiendo a estos dos pilotos que están bien adelantados, la competencia está lista para ser parte del podio. Simone AGAZZI, sin fallas desde el principio, tuvo un pequeño problema mecánico en su HONDA y terminó perdiendo treinta minutos. Por lo tanto, el italiano termina décimo en el escenario especial y el eslovaco Martin BENKO está alcanzando peligrosamente con una cuarta posición hoy, justo detrás del noruego Felix JENSEN, tercero en el podio con 23'18 '' del líder. El quinto puesto es para Philippe CAVELIUS, siempre igual de regular. El francés está por delante de su compatriota, Guillaume VIDAL, recién llegado de AFRICA ECO RACE. Este piloto del equipo chino GXX está progresando seriamente, especialmente en el ranking general, ya que ganó tres puestos hoy.

¿Quién detendrá al equipo de Laure / Crespo en Auto?
Es la pregunta que todos se preguntan en AFRICA ECO RACE 2019. De hecho, el Optimus N ° 211 fue capaz, por cuarto día consecutivo, y por lo tanto mantienen su primer lugar en general. Dominique LAURE y Christophe CRESPO ganan la cuarta etapa especial consecutiva con 1'27 '' por delante de David GERARD y Pascal DELACOUR, sus compañeros del equipo "Fous du Volant" que manejaron un sector especial impecable. En la tercera posición, Jean Pierre STRUGO y François BORSOTTO, oficial OPTIMUS a bordo del Equipo MD Rallye Sport, que se aferran y solo se retrasan 2'14 ’. Buenos días también para Yves FROMONT y Paul VIDAL quienes, al colocar su TAREK en la 4ª posición de la etapa especial, obtienen el 3er lugar en el ranking general, justo en frente de Jean-Noël y Rabha JULIEN, penalizados por un error de navegación. Lo que les costó treinta minutos. Un escenario sin complicaciones para Sergey y Aleksandr KUPRIANOV en su OPTIMUS. Los rusos obtienen el quinto lugar en la categoría de auto. La mala noticia del día es Dominique HOUSIEAUX y Arnaud DEBRON hizo una tirada. El OPTIMUS N ° 200 cometió un error en el km 380 luego de presionar para permanecer en el primer lugar de la etapa especial. Después de 4 vueltas, el equipo saldrá de esto con algunas contusiones. Si los mecánicos son capaces de volver a poner el Optimus en sus ruedas, estarán listos para partir mañana, tal como lo permita la AFRICA ECO RACE.

3ª victoria para Igor BOUWENS en la categoría de camiones.
Los días pasan y se ven igual para el IVECO de Igor BOUWENS, Tom DE LEEUW y Ulrich BOERBOOM. El equipo de Bélgica vuelve a tener éxito en la categoría de camiones al obtener un excelente quinto puesto en el auto / camión scratch. Incluso si esta etapa rápida no es la favorita del TATRA de Tomas TOMECEK, el checo finaliza hoy en la octava posición y el segundo en su categoría. Por delante de Elisabete JACINTO, José MARQUES y el HOMBRE de Marco COCHINHO de poco más de 15 minutos, el triple ganador de la AFRICA ECO RACE vuelve a ser líder en la clasificación general de camiones frente al HOMBRE portugués y el Nöel ESSERS de Bélgica, Marc LAUWERS y Johan. COONINX.

Mañana, la etapa final de esta semana marroquí traerá la caravana AFRICA ECO RACE en DAKHLA después de una etapa especial de 420 km para los competidores, seguida de un enlace de 214 km. Cerca de 640 km antes de un merecido día de descanso a bordo del Océano Atlántico.

Voces de los protagonistas:
Felix JENSEN - KTM - ULLEVALSETER DE EQUIPO - Noruega: 3ª etapa especial y 5ª general.
Es un escenario especial muy rápido y debo admitir que no me gusta mucho este tipo de terreno. También es una etapa difícil para la navegación. Con Martin BENKO, nos ayudamos mutuamente a encontrar las pistas correctas y funcionó bastante bien. Por ahora, todo va bien, pero espero con impaciencia el desierto de Mauritania.

Simone AGAZZI - HONDA - RS MOTO HONDA RACING TEAM - Italia: 10ª etapa especial y 3ª moto en general.
Me caí ayer y tuve una dura espalda. El equipo médico me dio analgésicos que me cansaron bastante, así que no estaba a mi ritmo habitual. Después del punto de control de la gasolina, perdí algunas piezas mecánicas que tuve que regresar y recuperar. Debe haber sido mi día de suerte porque encontré ambas piezas. Reparamos y nos fuimos de nuevo. Tuve bastante suerte ya que podría haber perdido mucho hoy.

David GERARD - BUGGY OPTIMUS - EQUIPO NOMINEO AVENTURES MD RALLYE - Francia: 2da. Etapa especial y 6a auto / camión en general
Después del mal receso de ayer, donde pasamos más de una hora resolviendo problemas mecánicos, salimos en la posición 11 esta mañana. Comenzamos a pasar frente a los competidores y lo tomamos como un juego. Debo decir el juego limpio de la mayoría de los competidores que utilizan las alertas de Sentinel y nos dejan pasar. Un hermoso día con una navegación muy interesante con mi copiloto que nunca se pierde, si es en el mar donde vive o en el desierto durante sus vacaciones conmigo.

Igor BOUWENS - IVECO - EQUIPO ARTE DE LA VELOCIDAD - Bélgica: 5ª etapa especial y 13ª general de auto / camión.
Fue un verdadero placer hoy en un magnífico escenario especial. Empujé un máximo y me divertí con los pequeños buggies. Hay amarillas, azules, blancas, negras por todas partes. Es muy divertido Solo tuve que detenerme para sacar un pedazo de neumático que apenas colgaba, para no dañar el cuerpo. Seguiré avanzando para acercarme a la competencia después de las tres horas que perdí el segundo día.

Ranking stage 4 : Assa / Fort Chacal*
Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 05 :00 :33
2. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA) + 00 :01 :27
3. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :02 :14

Bike :
1. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) 05 :21 :00
2. Alessandro Botturi n°103 (ITA) + 00 :01 :59
3. Felix Jensen n°102 (NOR) + 00 :23 :18

Overall ranking*
Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 15 :46 :14
2. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :19 :00
3. Yves Fromont / Paul Vidal n°204 (FRA) + 01 :24 :11

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 16 :31 :57
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :05 :08
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 01 :38 :09


fuente:RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]