Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/01/2019 - Campeonato Rally Raid - DAKAR 2019
Quads: Polémica en las verificaciones técnicas
El Boliviano Salvatierra fuera del Dakar: "Me siento discriminado"

Enorme revuelo se generó tras la situación que Campeones hizo pública, referida al vehículo que utiliza el boliviano Juan Carlos Salvatierra en la categoría Cuatriciclos. El piloto habló con Campeones y contó los detalles, de cómo Organizadores del Rally Dakar le pidieron que cambie de Quad, situación que el piloto tildó como discriminatoria.

Un reclamo de pilotos de la categoría Cuatriciclos que llevaba cuatro meses sin respuesta fue atendido ayer por los organizadores del Rally Dakar, luego de que Campeones hiciera pública la situación. El vehículo denominado "Barren Racing" no cumple con el requisito reglamentario de ser producido en serie por una fábrica y al boliviano Juan Carlos Salvatierra, único piloto con ese Quad, se le pidió que cambie de 'cuatri' para correr. Pero, la misma organización de la carrera ya había permitido a un multimillonario holandés (Kees Koolen) a competir con ese mismo modelo años anteriores, por lo que "Chavo" Salvatierra repudió el criterio diciendo que se siente "discriminado por la organización del Dakar".

"Me siento muy triste por esta discriminación que se está dando, supongo que por ser de un país más pequeño, un equipo individual no oficial", señaló en diálogo con Campeones el protagonista. "Me siento engañado porque me inscriben, me aceptan la inscripción y los pagos pago, me aceptan correr en el Desafío Inca y después de ganar allí empieza el dilema", detalló.

El "Chavo" mantuvo una charla informal, un día antes de empezar las verificaciones, con una habitual representante de la Federación Internacional de Motociclismo y uno de los encargados de las relaciones con pilotos. "Me dijeron que no me iban a permitir correr con este Quad, que debía conseguir un reemplazo o regresar y que me reembolsarían el dinero de las inscripciones", señaló Salvatierra a Campeones. Remarcó que el tema solamente de trató "verbalmente", que nada es oficial. Por ello sostuvo: "voy a ir a las verificaciones en el horario que tengo asignado, porque hasta ahora está todo en regla".

En su fuerte argumento, Salvatierra afirmó en redes sociales: "Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de Quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses". Recalcó el piloto del vecino país que "el Quad ya participó en 2 Dakar anteriores con un piloto europeo".

Respecto a los pilotos, colegas en la categoría cuatriciclos, ante la consulta de Campeones consideró el boliviano que "es una situación bastante antideportiva, porque al final nadie da la cara, nadie dice quién está firmando las notas... Desleal porque tampoco se presentan pruebas concretas, todo es subjetivo".


fuente: Campeones
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]