Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Race 2019: Stage 5 – Fort Chacal / Dakhla*
Un día bien competido. Boturri y Jacinto dejan Marruecos lideres

La última etapa marroquí de AFRICA ECO RACE 2019, compuesta por una etapa especial de 420 km y una de enlace de 214 km hacia Dakhla, habrá sido más intensa de lo que habríamos podido planificar. Especialmente en las cuatro ruedas donde se libraba la batalla entre Buggies. Algunos se sienten aliviados de salir de Marruecos. Otros están preocupados por lo que les espera en el desierto de Mauritania. Pero todos están decididos a aprovechar el día de descanso en el borde del Océano Atlántico a Dakhla para recuperar fuerzas luego de casi 2000 kilómetros de etapa especial en Marruecos.

BOTTURI deja a Marruecos como líder
Sobre su YAMAHA, Alessandro BOTTURI no estaba mintiendo esta mañana sobre ponerse al día con el ULLEVALSETER de Pal Anders, quien abrió la pista con su KTM. Una vez que el noruego fue atrapado por el italiano, ambos hombres condujeron juntos durante 400 kilómetros hasta la línea de meta, arrastrados por el fuerte viento. Al final, BOTTURI se adelantó a ULLEVALSETER por 1'23 '' y en la clasificación general, 7'26 ''.
Detrás de los dos hombres fuertes del rally, frente al KTM de Felix JENSEN, conduciendo una máquina austriaca, Martin BENKO ocupa hoy el tercer lugar y, por lo tanto, el tercero en general frente a Simone AGAZZI. El italiano prefirió jugar a lo seguro hasta que se sienta cómodo al volante de su HONDA, además de que esta etapa especial era rápida y necesitaba serias habilidades de navegación.
Debido a eso hoy, vimos a varios competidores conduciendo en grupos pequeños, para colaborar y evitar el riesgo de perderse o llegar tarde a Dakhla. La sorpresa del día fue el ranking del italiano Domenico CIPOLLONE que ocupa el sexto lugar en el escenario especial, así como en el ranking general, frente al francés Philippe CAVELIUS.
Gran rendimiento también para el piloto español Juan José CAMPDERA LOZANO, séptimo en el ranking y primer puesto en el ranking de malle moto, pilotos que compiten sin asistencia, en el que el líder es el francés Stéphane HAMARD con un 8º en la general.


KUPRIANOV lidera la batalla de los Buggies.
Cuando Dominique LAURE y Christophe CRESPO salieron de su OPTIMUS alrededor de las 2 pm, no estaban tan satisfechos como los días anteriores. Y la razón es que unos minutos después, David GERARD y Pascal DELACOUR llegaron a la línea de meta. En este momento, estaba seguro, no ganarían su 5ª etapa especial consecutiva como lo hizo Jean-Louis SCHLESSER en el pasado. Especialmente cuando vieron a Sergey y Aleksandr KUPRIANOV pasar la línea de meta apenas después de que la producción de AFRICA ECO RACE TV comenzara a entrevistar a David GERARD.
Sabiendo que partieron en el sexto lugar, todos comprendieron que OPTIMUS del ruso tuvo un buen desempeño y acababa de ganar la etapa especial, 33 '' frente al TAREK de Patrick MARTIN y Didier BIGOT. Una diferencia muy pequeña considerando los 420 km de etapas especiales disputadas a más de 110 km / h. Otro OPTIMUS completa el podio del día. Es el de Jean-Nöel y Rabha JULIEN que terminan en 1'48 '' y ocupan el tercer lugar en la categoría general de camiones automáticos.
El ranking general todavía está dominado por Dominique LAURE y Christophe CRESPO, 22’30 ’por delante de Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO. En una categoría diferente, antes de la entrada en Mauritania, en los SSV, Rudy ROQUESALANE, Vincent FERRY en CAN AM están ejecutando el espectáculo, al igual que Gérald MOGNIER y Pierre ROUBIN en la categoría OPEN con sus Buggy PEUGEOT, François y Stéphane COUSIN en 4x4 y Kenjiro SHINOZUKA y Cathy DEROUSSEAUX en T2.

Elisabete JACINTO imperial en la categoría de camiones.
La gran sonrisa de Elisabete JACINTO cuando salió de su camión fue satisfactoria de ver. El piloto portugués, con la asistencia perfecta de José MARQUES y Marco COCHINHO, ganó el primer lugar en la categoría de camiones al obtener la séptima hora del día a solo 10’06 ’del líder del automóvil.
Teniendo en cuenta que el equipo MAN se detuvo 8 minutos después de 3 km por algunos problemas mecánicos en el intercooler, podemos decir que es un rendimiento impresionante. Un resultado que les permite volver a liderar la clasificación general del camión, también debido a los problemas de embrague de Tomas TOMECEK TATRA, remolcados para salir de la pista.
Buen acuerdo para Igor BOUWENS, Tom DE LEUW y Ulrich BOERBOOM, décimo con su IVECO y esto, a pesar de que tenían un problema con su turbo. Los belgas están por delante del equipo de Holanda, Johan ELFRINK y Dirk SCHUTTEL, quienes colocan a sus MERCEDES en el podio de camiones por primera vez desde el inicio de AFRICA ECO RACE.
En el ranking general, Nöel ESSERS, Marc LAUWERS y Johan COONINX están ahora en segundo lugar por delante de Igor BOUWENS, quien claramente tiene la mejor progresión.

Este domingo 6 de enero de 2019, los competidores de AFRICA ECO RACE se beneficiarán de un día de descanso en Dakhla, este banco de arena en el extremo sur de Marruecos, donde las temperaturas rondan los 25 grados. Un merecido descanso para reiniciar a lo largo del Océano Atlántico antes de la segunda semana en el desierto de Mauritania.


Lo que ellos dicen:
Alessandro BOTTURI - YAMAHA - ENERGY & SORRISI RALLY TEAM - Italia: 1er escenario y moto en general
Todavía era un especial muy agradable con mucha navegación. Rápidamente me encontré con Pal Anders ULLEVALSETER. Luego me siguió. No cometí un error de navegación y condujimos muy rápido. Esta primera semana termina muy bien en este magnífico rally. Estoy listo para Mauritania, donde espero que no haya problemas para continuar y disfrutar.

Martin BENKO - KTM - ESLOVAQUIA RALLY TEAM - Eslovaquia: 3º de la etapa y 3º de la moto general
Me gustó mucho esta etapa en la que nos divertimos mientras viajábamos con Félix JENSEN. El desierto de Marruecos es hermoso cuando está verde como era el caso hoy. Estoy feliz de llegar al Día de Descanso en Dakhla porque estoy muy cansado de los esfuerzos realizados en Marruecos con grandes etapas difíciles.

Sergey KUPRIANOV - OPTIMUS ® - MD RALLY SPORT - Rusia: 1 ° de la etapa y 8 ° de la Auto-Camión general
Estoy extremadamente sorprendido de haber ganado esta etapa. Esta es mi primera victoria en AFRICA ECO RACE. La navegación fue muy complicada, pero considerando este éxito, creo que logramos encontrar el camino correcto. Estoy realmente feliz y espero tener la oportunidad de hacerlo nuevamente en Mauritania.

Elisabete JACINTO - HOMBRE - EQUIPO BIO-RITMO - Portugal: 1 ° de la etapa y 1 ° del camión general
¡Qué alegría ganar hoy! Sobre todo porque nos vimos obligados a detenernos después de 3 kilómetros para colocar una manguera de intercooler desalojada debido a un crampón que rompió una llanta. Perdimos 8 minutos, pero atacé un máximo en toda la etapa y José navegó a la perfección. Salgo de Marruecos, que es mi campo favorito, al frente de la carrera. Espero que todo vaya bien en Mauritania, donde podemos perder mucho tiempo en las dunas. Mientras tanto, disfrutaremos el Día de Descanso para trabajar aún más para mejorar el camión y que sea perfecto la próxima semana.

Ranking stage 5 : Fort Chacal / Dakhla*
Car / Truck :
1. Sergey Kuprianov / Aleksandr Kuprianov n°202 (RUS) 03 :45 :50
2. Patrick Martin / Didier Bigot n°205 (FRA) + 00 :00 :36
3. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°208 (FRA) + 00 :01 :48

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 04 :14 :11
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :02 :08
3. Felix Jensen n°102 (NOR) + 00 :18 :35

Overall ranking*
Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 19 :36 :13
2. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :22 :30
3. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°208 (FRA) + 01 :28 :00

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 20 :46 :08
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :07 :16
3. Martin Benko n°109 (SVK) + 02 :02 :08


fuente:RRN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]