Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/01/2019 - Campeonato Rally Raid - DAKAR 2019
Dia 1: llegó la hora....Hoy la simbólica
Un Exigente y arenoso Rally Dakar 2019 arranca hoy en Perú

Como cada enero desde hace 41 ediciones, los pilotos y las máquinas se ponen a prueba en la carrera motorizada más dura del mundo. Desde este domingo, cientos de vehículos participarán del Rally Dakar 2019, que se correrá exclusivamente en Perú. La dura carrera se larga a las 15 de Perú, las 17 de nuestro país, y será televisada por Fox Sports, como ha venido ocurriendo desde que se corre en Sudamérica.

En esta ocasión, los vehículos (334 en total) deben pasar por exigentes verificaciones técnicas en una base militar en Lima antes de la competencia.

Los 534 pilotos inscriptos se pondrán aprueba en diez intensas etapas con un total de cinco mil kilómetros a recorrer, de los que tres mil son de tramos especiales en una carrera que transcurrirá 100% en la arena.

Con nombres como Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel, Nasser Al Attiyah o Carlos Sainz, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge en exclusiva Perú, por primera vez un solo país en 41 años debido a la austeridad de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.


Según los organizadores, son 167 motos y quads, 126 autos -30 son SxS- y 41 camiones los que llegaron con sus equipos para la dura competencia.

El rally, partirá el domingo 6 de enero desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena, donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

El dato curioso es que una gran cantidad de arqueólogos monitorearán la ruta de la carrera, a fin de proteger los sitios arqueológicos y medioambientales, que son muchos en Perú.

El rally tendrá la mayor participación de mujeres desde 2009 (17), incluyendo dos equipos 100% femeninos, según los organizadores. Además, esta edición tendrá en la competencia al local Lucas Barrón, quien será el primer copiloto con síndrome de Down.

El Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. La etapa más dura para cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]