Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/01/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Citroën podría contar con Ostberg para el WRC 2 PRO

El piloto noruego que fue rescatado por Citroën en la pasada campaña podría retornar al equipo francés en la división de plata tras quedarse sin asiento en el equipo de WRC. La llegada de Ogier y Lappi acompañada de la marcha de Abu Dhabi como patrocinador provocaron la renuncia de contar con una tercera unidad del C3 WRC en 2019, lo que cerró la puerta a Breen, Ostberg y Loeb.

Tras la confirmación por parte de Ostberg de que no contaba con un asiento para 2019 muchos rumores apuntan a que Mads podría realizar un programa en el WRC2. En esta nueva temporada la FIA ha creado el WRC2 PRO para las marcas oficiales y Citroën está inscrita en esta nueva división, pero de momento solo ha confirmado a Bonato para la prueba inaugural en Monte-Carlo. Según informan medios noruegos, Ostberg opta por una plaza dentro del equipo ya que Bonato no está confirmado para el resto de la temporada, de momento son rumores pero los resultados de Ostberg en rallyes como Suecia o Finlandia son un buen aliciente para que Citroën cuente con él en su lucha con M-Sport por ganar este nueva categoría.

Otra de las opciones que Ostberg podría tener de cara a la temporada 2019 es la del mundial de rallycross, una competición en la que los equipos privados tendrán durante este año una oportunidad de oro para ganar el título tras la marcha de todas las marcas. En las últimas semanas Mads ha probado el Skoda Fabia que ES Motorsport hará debutar en un campeonato que comenzará en el novedoso trazado de Abu Dabi.

En la pasada campaña el noruego consiguió subirse al pódium en Finlandia y Australia con el C3 WRC además de cuajar buenas actuaciones en el resto de las pruebas. Veremos que programa tiene el año que viene el ganador del Rallye de Portugal de 2012.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]