Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/01/2019 - Campeonato Rally Raid - DAKAR 2019
Entrevistas
Lavigne: "No sabemos lo que va a pasar con el Dakar"

El director del Dakar habló del futuro de la competencia y dejó la incertidumbre planteada. "La parte financiera es fundamental, porque armar un Dakar es un presupuesto gigante", afirmó y además reconoció el interés por la vuelta de Chile. Llegar a un acuerdo para encontrar el país organizador del Dakar 2019 fue realmente un problema para ASO. Luego de varias idas y vueltas, finalmente Perú quedó como único anfitrión, algo que en un futuro no se volvería a repetir.

"Pienso que gracias a Perú pudimos armar una bella edición, pero sin dudas que habrá que rearmar el Dakar. Depende del futuro porque lamentablemente estamos en un tiempo de incertidumbre y no sabemos lo que va a pasar en el Dakar", reconoció Etienne Lavigne, director de la prueba.

¿Qué sucederá a partir de 2020? Por ahora no hay respuesta. "La parte financiera es fundamental, porque armar un Dakar es un presupuesto gigante. Hay recursos con los competidores, porque no tenemos nunca la exactitud de tener todos los años el mismo nivel de participación. Están los recursos de los patrocinadores. Hay una diferencia súper grande entre los sponsors de aquí y en Europa", detalló el máximo directivo de ASO.

En la cabeza de ellos sigue abierta la posibilidad de buscar nuevo horizontes, aunque Lavigne también piensa en países que ya supieron ser parte de la prueba en Sudamérica, por caso Chile. "ASO tiene propuestas de diferentes partes del mundo para llevar la carrera, pero nuestras intenciones de trabajo están en Chile. Hay una voluntad común de que la carrera vuelva a Chile, pero nada más. Lo de la largada se ha hablado más y a ASO le entusiasma la idea de que el Dakar 2020 parta en Chile, pero no sabemos la cantidad de etapas a las que Chile pueda acceder en la parte económico".

Justamente en relación a lo económico fue contundente: "nosotros tenemos gastos y tenemos que ajustar la parte de recursos financieros con los países a fin de trabajar correctamente. No podemos perder plata y es un poco la dificultad que existe. Si quieres buscar un buen camino para construir cosas no puedes cerrar puertas".


fuente: Campeones
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]