Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/01/2019 - Campeonato Rally Raid - DAKAR 2019
Etapa 1- Lima-Pisco- final
Barreda, Cavigliaso, Al Attuyah y Nikolaev lideran la primera jornada

Joan Barreda ha puesto patas arriba los cronómetros en la etapa inaugural del Dakar, logrando una ventaja considerable teniendo en cuenta la corta distancia del tramo especial (84 km). El español tiene 1’34” de ventaja con respecto a su primer perseguidor, Pablo Quintanilla. Es la 23ª victoria de etapa de Barreda en el Dakar. El argentino Nicolás Cavigliasso también ha empezado fuerte, con casi 4 minutos de ventaja sobre su compatriota Jeremías González Ferioli. En autos, Nasser Al-Attiyah se ha impuesto, como el año pasado, en la especial Lima-Pisco, y sube a 32 su contador de victorias de etapa, solo superado por Ari Vatanen (50) y Stéphane Peterhansel (41). El piloto qatarí atacará la segunda etapa con una ventaja de 1’59” sobre Carlos Sainz. In the SxS race, the title holder reminded the newcomers just who the boss of the category is, with the stage victory going to Reinaldo Varela in front of Chaleco López. The situation was similar in the truck race, with the stage won by Eduard Nikolaev in his Kamaz, but only 18 seconds ahead of Dutchman Ton Van Genugten.

Joan Barreda es el primer líder del Dakar 2019
Etapa de gas a afondo en la que los principales candidatos a la victoria se han encontrado con las líneas marcadas por los pilotos que tenían dorsales más altos, los obligados en este caso a abrir pista durante el primer día. Pronto se empezó a ver que las KTM Factory iban a entregar hoy el papel de actores principales y se iban a tomar con algo más de calma estos primeros 84 kilómetros de Rally Dakar 2019 que iban a contar ya con mucha arena y dunas.

"Este tipo de especial es siempre difícil. Todo el mundo corre y están los nervios propios del primer día... Es divertido pero puede ser peligroso así que hay que andarse con cuidado. Por suerte nos ha ido bien y estamos listos para las etapas largas."

Victoria con sabor Argentino en Quads
En Quads, mucho sabor argentino, con tres pilotos entre los cuatro primeros en una especial que nos iba a permitir a medir las primeras fuerzas en una categoría que busca un ganador nuevo tras la marcha de los principales protagonistas de las últimas ediciones. Segundo en 2018, Nicolás Cavigliasso se alzaba con la victoria con más de tres minutos de ventaja sobre su compatriota, Jeremías González Ferioli en el que será su segunda participación en el Rally Dakar. Aunque el apoyo es menor que el año pasado, en el que muchos compatriotas le hicieron sentir el cariño del público, aquí Cavigliasso ha tenido que buscar motivación para imponerse en un duelo que se ha estado desarrollando durante todo el año.

El Brasileño Reinaldo Varela entre los SxS
Entre los Side-By-Side, un gran primer día, con prácticamente todos los favoritos metidos en la lucha por la victoria de etapa que finalmente se la ha adjudicado Reinaldo Varela, el vigente ganador de la categoría. Tras él se ha situado Chaleco López, mientras que Gerard Farrés y Dani Oliveras han cerrado las posiciones de podio a apenas dos minutos y medio de la pareja brasileña. Tras ellos, Ignacio Casale, Casey Currie o Sergei Karyakin han cumplido con las expectativas que los situaban como candidatos al triunfo final.

Nasser Al-Attiyah comienza líder del Dakar
Nasser Al-Attiyah no ha dejado opción a sus rivales en el trazado de la primera especial y se ha impuesto hoy de forma magistral. ¡El catarí adelanta a Carlos Sainz en casi 2 minutos en la llegada de Pisco y se convierte en el primer líder del rally! "Nos hemos estrenado con una etapa corta pero bastante difícil. Hemos atacado durante los diez primeros kilómetros para alcanzar a Carlos y tratar de adelantarlo... Hayamos o no ganado, la cierto es que ha sido un buen día. El coche y los neumáticos van como la seda. Veremos qué nos depara la siguiente etapa."


Al-Attiyah se impone en Pisco pero Sainz saldrá con 'ventaja'
0 0
Al-Attiyah se impone en Pisco pero Sainz saldrá con 'ventaja'

DAKAR 2019 | COCHES
Al-Attiyah se impone en Pisco pero Sainz saldrá con 'ventaja'

El piloto de Toyota abrirá pista mañana mientras que el español saldrá a su estela.
0 0

ADRIáN GONZáLEZ - 08 JANUARY 2019 00:49 (HACE 2 HORAS)

Arrancó el Dakar 2019 y lo hizo con protagonismo español. Y es que Carlos Sainz finalizó segundo en la primera etapa de la carrera peruana, con dos minutos de desventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Pese a ello, tras este breve aperitivo, el piloto de Mini saldrá por detrás del de Toyota que será el encargado de abrir pista en una etapa trampa para los autos. Y es que serán ellos y no las motos los que salgan los primeros a la carrera. Entre los favoritos las diferencias no fueron muy grandes y solo Sébastien Loeb se dejó más de seis minutos. Nani Roma acabó undécimo a 4:45 de la cabeza.

Todo ello en la jornada inaugural del Rally Dakar 2019 que unía las ciudades de Lima y Pisco, con una especial de 84 kilómetros y un enlace de 247 kilómetros. Un primer aperitivo de la prueba peruana que, si bien no ha sido decisivo para la general, ha dejado bien claro cómo va a ser esta edición: mucha arena, dunas y recorridos enrevesados.

Al-Attiyah empieza mandando

Y Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha sido el dominador de la jornada entre los coches. En el segundo way point, el catarí le sacaba 45 segundos a Carlos Sainz (Mini) y el español ha acabado, finalmente, 1:59 del ganador. Ello indica lo que apretó el piloto de Toyota en ese último parcial del sector cronometrado o que el madrileño aflojó para asegurarse el salir segundo al día siguiente. Por detrás, el campeón del mundo, Jakub Przygonski (Mini) finalizó a solo un segundo de Sainz mientras que Vladimir Vasilyev (Toyota) y Yazeed Alrajhi (Mini) completaron el top 5 a menos de dos minutos y medio.

Al-Attiyah se impone en Pisco pero Sainz saldrá con 'ventaja'

Siguiendo con los candidatos al triunfo final, Giniel de Villiers (Toyota) acabó sexto a 2:40, Stephane Peterhansel (Mini) fue séptimo a 2:57 y, ya a más de tres minutos, finalizaron Bernhard Ten Brinke (Toyota) y Harry Hunt (Peugeot). Cerrando el top 10, a 4:25 encontramos a Cyril Despres (Mini). El segundo español, Nani Roma (Mini), finalizó en el puesto once, cediendo 4:45 mientras que su compañero Orlando Terranova se dejó algo más de cinco minutos. El peor de los favoritos fue Sébastien Loeb (Peugeot). El francés finalizó duodécimo y cedió algo más de seis minutos.
Problemas mecánicos para Fuertes y Vallejo

Entre los pilotos españoles, además de Sainz y Roma, buena actuación de Jesús Calleja (Toyota), finalizando en el puesto 22, Dani Solá (CAN-AM) en el puesto 33 e Isidre Esteve (BMW) acabó en el puesto 39. Ya fuera del top 50 encontramos a Emilio Ferrando (CAN-AM), Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), José Luis Álvarez (CAN-AM), Óscar Fuertes (SangYong), quien tuvo en un sensor del motor y decidió parar por precaución, Joan Font (CAN-AM), Xavier Foj (Toyota) y Alex Aguirregaviria (Toyota). Entre los copilotos que compiten en equipos extranjeros, Rosa Romero finalizó en el puesto 62 junto a Camelia Liparotti (Yamaha) y Oriol Vidal finalizó en el puesto 66 junto al argentino Adrián Santos (CAN-AM).
SxS: Varela empieza ganando y Farrés acaba tercero

Entre los SxS, buena actuación de la pareja española formada por Gerard Farrés y Dani Oliveras. Los catalanes debutaban en la categoría con su CAN-AM y acababan terceros, a 2:32 de la cabeza, yendo de menos a más. La etapa la ganó el vigente campeón, Ricardo Varela (CAN-AM), seguido del expiloto de motos, Francisco 'Chaleco López (CAN-AM) y el propio Farrés. El exganador del Dakar en la categoría de quads, Ignacio Casale (Yamaha), y Rodrigo Moreno (CAN-AM) completaron el top 5 en un margen de los cinco minutos. Los españoles José Antonio Hinojo (CAN-AM) y Roberto Carranza (CAN-AM) finalizaron en las posiciones 12 y 28 respectivamente.


Camiones: Victoria de Nikolaev

Entre los camiones, Kamaz golpea primero con triunfo para Eduard Nikolaev. El vencedor de las últimas dos ediciones marcó el mejor crono en Pisco en una etapa muy apretada. Ton Van Genuchten (Iveco) finalizó a solo 18 segundos mientras que Federico Villagra (Iveco) se quedó a solo 53 segundos del ganador. El resto de los favoritos como Gerard De Rooy (Iveco), copilotado por Moisés Torrallardona, Dmitry Sotnikov (Kamaz), Andrey Karginov (Kamaz), Ayrat Maardev (Kamaz) y Aleis Loprais, copilotado por el español Ferrán Marco, completaron las primeras ocho posiciones en un margen inferior a los seis minutos. Los más perjudicados, de entre los candidatos al triunfo final, fueron Martin Macik (LIAZ), Martin Van den Brink (Renault) y Sergei Viazovich (MAZ) quienes se dejaron alrededor de diez minutos.


fuente:Dakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]