Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/01/2019 - Campeonato Sudamericano - Codasur Fia 2019
Misiones prepara su fecha del Sudamericano

Más que positiva fue la visita de Andrés Castelo, veedor de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y la CDA del ACA, quien definió los caminos a utilizar en el Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se disputará por los caminos de Posadas, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, el 1, 2 y 3 de marzo.

Durante su recorrido en Misiones, Castelo, quien es miembro de la Comisión de Rally de CODASUR fue acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, por el vicepresidente Marcelo Alcaraz, por el tesorero Agustín Gauto y por Julio Muller del Centro Itapuense Motor.

En Posadas, Castelo se reunió con el director de Turismo Ariel Kremar y funcionarios de la Municipalidad de Posadas. Aprobó el predio de La Cascada como Parque de Servicios, que se extenderá sobre la avenida Costanera entre Trincheras de San José y la avenida Cabred. Además, en ese lugar se realizará la Largada Simbólica, Parque Cerrado (Sábado) y Entrega de Premios (Domingo). El predio se encuentra ubicado a 800 metros del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Paraguay.

Luego viajó hasta Leandro N. Alem, donde fue recibido por concejales, personal de la Dirección de Tránsito y el grupo de trabajo de Leandro N. Alem. Ñuego de recorrer los caminos aprobó los dos tramos que se extenderán por Leandro N. Alem, Caa Yarí y Almafuerte. Además, recorrió el Súper Especial en el predio de la Ex Tealera, que también fue aprobado. Así, como también el sector para la recarga de combustible que estará en la Báscula de Pesaje de Gendarmería Nacional. Así, Leandro N. Alem y sus zonas de influencia quedaron confirmadas como la primera etapa del Rally de la Tierra Colorada.

Su visita se cerró con el recorrido por los caminos de Concepción de la Sierra, donde fue recibido por el intendente Carlos Pernigotti, de Tres Capones, donde lo recibió el intendente Ramón Gerega y de Apóstoles, donde fue recibido por funcionarios del municipio. Por esos tres municipios se correrá la segunda y última etapa.

Durante su estadía, Castelo compartió una cena con el grupo de trabajo de la AMPyNaR y se sumó el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Héctor Alenka, y el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Eduardo Álvarez, quienes dieron su respaldo a la AMPyNaR en la realización de la fecha y se comprometieron a colaborar en todos lo que haga falta para la realización de la carrera.

El próximo fin de semana, luego de los pedidos realizados por el veedor de CODASUR, se procederá a realizar el libro de ruta, que estará a cargo de la AMPyNaR.

Las inscripciones para las tripulaciones extranjeras se habilitarán el 4 de febrero y se extenderán hasta el viernes 22 de febrero.
La largada simbólica será el viernes 1 de marzo a las 20.30 frente al Predio de La Cascada en la Costanera sur de Posadas.


fuente: PressAmpynar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]