Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/01/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
WRC 2019 en Concepción: la previa
Los detalles del trazado oficial en el debut del Mundial de Rally en Chile

Entre el 9 y el 12 de mayo, Concepción será el centro de las miradas de los amantes del rally. En ese fin de semana, la capital penquista y sus alrededores recibirán la sexta fecha de la temporada 2019 del FIA World Rally Championship (WRC), la máxima categoría de la disciplina en el planeta.

La jornada marcará el debut de nuestro país acogiendo una fecha de dicha competencia, lo que supone un gran desafío para una organización que apuesta a marcar un hito en la primera de las tres fechas que aseguró hasta 2021 y que este jueves dará a conocer las rutas oficiales que recorrerán los pilotos.

Anticipando el anuncio, fuentes a las que tuvo acceso BioBioChile dieron a conocer algunos detalles de los caminos y sectores que incluirán el trazado final en cada día, además de otros detalles correspondientes al desarrollo de un evento que incluirá varios días.

Por ejemplo, se anticipa que los equipos deberían comenzar a llegar a la región del Bío Bío cerca de diez días antes de la fecha, aprovechando que la quinta jornada se disputará en Córdoba, Argentina, lo que facilitará el traslado.

Con el Hotel Sonesta como punto central de operaciones donde se instalará el Parque de Asistencias -tal como se había adelantado-, los equipos tendrán jornadas de testeos desde el lunes 6 de mayo, donde recorrerán zonas forestales cercanos a Santa Juana, las que serían abiertas al público.

Luego del reconocimiento de rutas que se hará entre martes y miércoles, el jueves 9 se llevará a cabo el ‘Shake Down’ ya con los autos oficiales buscando la puesta a punto final y también la largada protocolar. Esta última se desarrollaría en el Parque Bicentenario de Concepción, donde se ubicarán escenarios para presentar a los pilotos y los vehículos participantes, pero además sería previo a una etapa especial nocturna donde recorrería la avenida Costanera.

Para el día viernes 10, la jornada comenzará desde las 07:00 horas y tendrá seis tramos divididos en jornadas de mañana y tarde, donde la ruta 160 serviría como enlace. ¿Zonas donde se disputarían los tramos? Se anticipa que el sector de El Pinar y Curanilahue serán parte de los escenarios elegidos, aprovechando que ya han sido utilizados en las fechas del Rally Mobil.

Lo mismo ocurriría el sábado 11, donde se disputarán tres tramos que comenzarían en los alrededores de Santa Juana, otra zona que habitualmente es considerados en la competencia de rally nacional.

El domingo 12 se vivirá la jornada final dividida en mañana y tarde, incluyendo tramos que pasarían por Fundo Hualpén -excluyendo zonas de alto valor ecológico-, cercanías a Ramuntcho e incluso la caleta Lenga. En la tarde, se recorrerían tramos internos que conectan Hualqui, Yungay, Yumbel y San Nicolás, lo que será televisado en vivo para los canales asociados en todo el mundo.

La premiación se llevará a cabo en el Parque de Asistencia una vez finalizado la competencia del domingo, donde se pondrá fin al debut chileno en el WRC.


fuente:BioBioChile.cl
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]