Información Tuerca
Volver sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Race 2019: stage 9 : Amodjar / Amodjar*
Un magnifico dia

Por segunda vez desde el inicio de AFRICA ECO RACE 2019, la caravana del rally no se moverá, ya que los competidores correrán en un circuito de 375 km alrededor de Chinguetti, ciudad parte de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, aproximadamente a 60 km. km del campamento de Amodjar Un día difícil para los competidores, ya que la navegación, como muchas veces antes, será un desafío. Por otro lado, la arena no era tanto un obstáculo como hubiéramos pensado y los 100 kilómetros de dunas se corrieron sin mucho esfuerzo.
Primera etapa de victoria para JENSEN en Motos. GERARD y DELACOURT una vez más vencen en Autos. BOUWENS presenta un espectáculo en la categoría de camiones.

Primera etapa de victoria para JENSEN.
Felix JENSEN tiene 27 años y es noruego. Él es el alumno y socio del equipo de Pal Anders ULLEVALSETER. Hizo su primera aparición en el rally-raid en 2018 en AFRICA ECO RACE y finalizó cuarto. Hoy, un punto de ruta oculto fue un reto para todos los conductores. De hecho, el WPM solo apareció en el GPS cuando estaba en un rango de 500 metros. Y como todos los líderes tomaron el camino equivocado, se tomaron un tiempo para ir más allá del pasaje correcto. Felix JENSEN fue el primero en validar este WPM y, a bordo de su KTM, lógicamente gana la primera etapa especial de su joven carrera. El noruego supera a Patrice CARILLON, primer piloto francés del día y su KTM por 1'05 ’’. Simone AGAZZI con su HONDA, uno de los favoritos de la carrera, termina tercero en 2'08 ’frente a Pal Anders ULLEVALSETER en 3'44’ ’. El éxito del día se atribuye a Domenico CIPOLLONE que llega en el sexto lugar, a solo 10’56 ’del ganador. Gracias a esta actuación, el italiano logró una vez más reducir el tiempo entre él y ULLEVALSETER cuando termina quinto en 5'44 '', que es 2 minutos por delante del noruego. Por lo tanto, en el ranking general, BOTTURI todavía tiene 5'15 "por delante. No mucho, pero solo quedan dos etapas especiales, ULLEVALSETER tiene que reaccionar rápido. Gran día para el legendario Franco PICCO que anota 8º, justo detrás de Francisco ARREDONDO. Un resultado lógico para este veterano que condujo con su experiencia. Aunque hay malas noticias para el francés Guillaume VIDAL que cayó en el kilómetro 40. Una caída que requirió un traslado en helicóptero a Nouakchott para algunas pruebas médicas. Su KTM se incendió en el accidente y fue destruido.


GERARD y DELACOURT una vez más en la parte superior de la lista
El sentimiento compartido de todos los competidores de hoy fue la belleza del escenario de esta etapa, que fue más fácil de lo que se esperaba para la mayoría. De hecho, la arena era cooperativa y las cuerdas de dunas relativamente bien maniobradas. En estas condiciones, David GERARD y Pascal DELACOUR firmaron el mejor momento de la categoría de auto con su OPTIMUS. Los franceses están por delante del equipo "Fous du Volant" Philippe GOSSELIN y David BONON, quienes dedicaron este éxito a sus amigos Dominique LAURE y Christophe CRESPO, fuera de la carrera por dos días. Patrick MARTIN y Didier BIGOT son terceros de la etapa en su TAREK. Un resultado que los coloca directamente en la segunda posición en el ranking general luego de la complicada carrera de Yves FROMONT y TAREK de Paul VIDAL. Por su parte, Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO, los líderes de la clasificación general de automóviles / camiones, se ubicaron hoy en el quinto lugar. Un resultado honorable que les permite mantener el liderazgo con una hora y veinte minutos por delante de MARTIN / BIGOT y cerca de una hora treinta en GERARD / DELACOUR. Entre las notables actuaciones de la jornada, el equipo integrado por Jean-Luc PISSON-CECALDI y Thomas GAIDELLA en su SSV CAN-AM X3 obtuvo el sexto lugar. Están por delante de François y Stéphane COUSIN en su NISSAN, séptimo, primer 4x4, y octavo Yves FROMONT y PAUL VIDAL con 55’20 ’. Finé noveno, André HIRIGOYEN y François CAZALET colocan por primera vez su prototipo de tracción a las dos ruedas en el top 10. Por otro lado, Alexey TITOV y Andrey RUSOV tuvieron una carrera más brillante con su gran Raptor de FORD y terminaron 10º del escenario.

BOUWENS presenta un espectáculo en la categoría de camiones.
Después de romperse en su IVECO ayer, Igor BOUWENS, Tom DE LEUW y Ulrich BOERBOOM tuvieron que ponerse al día hoy. Misión cumplida para el equipo de Bélgica que anotó por segunda vez en la categoría de autos / camiones, 2'31 ’de David GERARD. Lo más importante es que están por delante del TATRA de Tomas TOMECEK por 32'34 '' y Elisabete JACINTO, Jose MARQUES y MANCHE de Marco COCHINHO por 35'46 ''. Sin embargo, los portugueses mantienen su ventaja en el ranking general con más de dos horas en Noël ESSERS, Marc LAUWERS, Johan COONINX en su MAN y Johan ELFRINK y Dirk SCHUTTEL en su MERCEDES.

Mañana, la caravana de AFRICA ECO RACE abandonará la región de Adrar para unirse a Akjoujt, parada habitual de AFRICA ECO RACE. En 2018, esta última etapa especial de Mauritania fue la más dura de la 10ª edición. A pesar de que el área selectiva de 472 kilómetros ha cambiado y se han renovado dos tercios de la pista, el día seguirá siendo un gran desafío.

Ranking stage 9 : Amodjar / Amodjar*
Car / Truck :
1. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA) 04 :36 :40
2. Igor Bouwens / Tom De Leeuw / Ulrich Boerboom n°405 (BEL) + 00 :02 :31
3. Philippe Gosselin / David Bonon n°209 (FRA) + 00 :06 :45

Bike :
1. Felix Jensen n°102 (NOR) 05 :09 :18
2. Patrice Carillon n°106 (FRA) + 00 :01 :05
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 00 :02 :08
Overall ranking*
Car / Truck :
1. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) 35 :56 :41
2. Patrick Martin / Didier Bigot n°205 (FRA) + 01 :20 :39
3. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA) + 01 :29 :03

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 37 :07 :34
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :05 :15
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 02 :07 :05
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]