Información Tuerca
Volver domingo 19 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Race 2019: stage 10 : Amodjar / Akjoujt*
La selección natural de Mauritania.

Al igual que en 2018, esta décima etapa de AFRICA ECO RACE entre Amodjar y Akjoujt fue implacable para los competidores, en caso de que estuviera en la categoría de moto o auto. La navegación fue especialmente complicada. La prueba es que, si calcula la velocidad promedio de los ganadores, que es de 69 km / h para las motos y 78 km / h para los autos, es menos de lo habitual y, por lo tanto, muestra la dificultad de la etapa. Por lo tanto, muchos llegarán muy tarde al campamento esta noche.
El primer éxito de Arredondo en la categoría de moto. Segunda victoria para el equipo Fromont / Vidal en coches. Tomecek, héroe de la categoría de camiones.


EL PRIMER ÉXITO DE ARREDONDO EN LA CATEGORÍA DE MOTO
Ha pasado un tiempo en AFRICA ECO RACE que alguien expresó tanta alegría después de ganar un escenario especial. Debemos decir que la victoria de Francisco ARREDONDO hoy fue una verdadera sorpresa, ya que la batalla por el liderazgo entre Pal Anders ULLEVALSETER y Alessandro BOTTURI fue la atracción principal. Básicamente, ambos líderes de la clasificación general recorrieron 16 km en la dirección equivocada con Simone AGAZZI y Félix JENSEN. Cuando encontraron el camino de regreso a la pista, se encontraron con ARREDONDO y terminaron juntos la etapa especial. Como el piloto de Guatemala se fue 10 minutos después del primero, por lo tanto, está por delante del YAMAHA de BOTTURI por 2'59 '' 'y del KTM de Pal Anders ULLEVALSETER por 4'52' '. Por lo tanto, la diferencia de tiempo es de 7'08 '' todavía entre BOTTURI y ULLEVALSETER. También podría decir que la noche anterior a la última etapa especial, el piloto italiano ya tiene un pie en el escalón más alto del podio y, salvo una catástrofe, no debería perderse la victoria. El noruego sabe, y se lo dijo al equipo de televisión al llegar que un segundo lugar para "un anciano" como él, ya es lo suficientemente bueno.


SEGUNDA VICTORIA PARA EL EQUIPO FROMONT / VIDAL
Los días pasan y nunca son los mismos en la categoría automática de AFRICA ECO RACE. La prueba está con esta nueva victoria de Yves FROMONT y Paul VIDAL quienes, después de haber pasado ayer por el infierno con un problema mecánico, llegaron en primer lugar a pesar de que se quedaron muy atrás esta mañana. Los franceses explicaron su victoria por la diferencia de tiempo con el OPTIMUS al cruzar un cruce pronunciado que atravesaron sin ningún problema. Esta segunda victoria les permite obtener el 3er lugar en el ranking general de auto / camión. Llegados a 10’36 '', David GERARD y Pascal DELACOUR se desempeñan bien en esta etapa y, por lo tanto, el OPTIMUS 210 se ubica en el segundo lugar del podio de la carrera. Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO tuvieron un susto hoy porque pensaron que habían perdido mucho tiempo después de haberse perdido hoy. En realidad, los líderes estaban realmente en el camino correcto y llegan 3º en el cronómetro con 11’56 ’’. Todavía conservan su primer lugar en el general. Jean-Noël y Rabha JULIEN siguen actuando regularmente al obtener el 4º lugar con 19’55 ".
Incluso si están solo a un dedo del podio, solo tienen 1'26 "detrás de FROMONT y VIDAL. La etapa final de mañana será cautivadora y decisiva hasta el último momento. Mención especial a los SSV que fueron muy impresionantes hoy al encontrarlos en la parte superior. El primero de ellos es el CAN AM X de Rudy ROQUESALANE y Vincent FERRY en la 5ª posición del ranking de autos. Los franceses están por delante de Bruno FRETIN y Willy CHARBONNIER, Benoit FRETIN y Anthony PICHARD, Jean-Claude RUFFIER y Jérôme BOS, así como Jean-Luc PISSON-CECALDI y Thomas GAIDELLA. El décimo crono se dirige a los rusos Evgenii SUKHOVENKO y Evgenii PAVLOV, en su Proto 4x4 del Equipo GAZ.

TOMECEK, HÉROE DE LA CATEGORÍA DE CAMIONES
Es bien sabido, el rally raid es un nido para competidores excepcionales, incluso héroes. En el escenario de hoy, la carrera ÁFRICA ECO encontró la suya. Es Tomas TOMECEK, ganador de la categoría de camiones y quinto / auto de rasca y gana. De hecho, además del hecho de estar solo en la cabina de su TATRA, el CHECO pasó la mayor parte de la noche en medio de las dunas ayudando a uno de los dos camiones de barrido que trabajan para la organización. Lo que significa que el CHEC realizó etapas especiales extremadamente complicadas seguidas con solo 3 horas de sueño. Un rendimiento excepcional. Detrás de él, Noël ESSERS, Marc LAUWERS y Johan COONINX toman el segundo lugar, frente a un recién llegado, GAZ Russia de Boleslav LEVITSKII y Stanislas DOLGOV. Acabando 4to lugar hoy. Elisabete JACINTO, Jose MARQUES y Marco COCHINHO están en línea para la victoria final.

Mañana, la etapa especial final de AFRICA ECO RACE 2019 llevará a Fimlit a los sobrevivientes de la etapa Akjoujt, después de 218 km de pistas de arena entre las dunas y un último cruce que no será fácil

Ranking stage 10 : Amodjar / Akjoujt*
Car / Truck :
1. Yves Fromont / Paul Vidal n°204 (FRA) 06 :45 :23
2. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA) + 00 :10 :36
3. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) + 00 :11 :56

Bike :
1. Francisco Arredondo n°101 (GTM) 07 :03 :23
2. Alessandro Botturi n°103 (ITA) + 00 :02 :59
3. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :04 :52

Overall ranking*
Car / Truck :
1. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) 42 :54 :00
2. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA) + 01 :27 :43
3. Yves Fromont / Paul Vidal n°204 (FRA) + 01 :51 :43

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 44 :13 :56
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :07 :08
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 02 :11 :42


fuente:RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]