Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Race 2019: stage 11 : Akjoujt / Saint Louis*
Todo termina bien

La última etapa de AFRICA ECO RACE entre Akjoujt en Mauritania y Saint Louis en Senegal fue perfecta. Comenzando con la etapa especial de 218 kilómetros que partió del campamento para unirse a Fimlit, un pueblo situado a 80 kilómetros de Nouakchott. Esta etapa fue sin dificultad para los líderes del ranking. Por lo tanto, será una fiesta esta noche en el vivac de San Luis, donde algunos familiares y amigos se unirán a algunos competidores.
El ganador de motos Alessandro BOTTURI dedicando su victoria a su madre que falleció recientemente. En coches, la etapa para Jean-noël y Rabha julien, ya que Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO tienen 1.30 horas por delante en la general, mientras que en Camiones, la gran ganadora es, sin lugar a dudas, Elisabete JACINTO quien, junto con José MARQUES y Marco COCHINHO, se consagraron.

Ullevalsetter honorable en categoría moto
Después de la emoción de Alessandro BOTTURI dedicando su victoria a su madre que falleció recientemente, el ganador y el ULLEVALSETER de Pal Anders, segundo lugar, cayeron en los brazos del otro. Una prueba de fraternidad y respeto entre estos dos campeones de moto, verdaderos héroes del desierto. Un poco menos de dos horas antes, los dos competidores, separados solo por 7 minutos desde el primer día, dejaron la línea de salida con una sólida motivación para no rendirse ahora ... Por lo tanto, Pal Anders sacó las armas grandes con su KTM y forzó Alessandro va más allá para mantenerse al día con su YAMAHA. Al final, Pal Anders ULLVALSETER gana esta última etapa especial, 2'14 "por delante de Alessandro BOTTURI, pero aún así pierde el rally durante 5 minutos, después de recorrer 4 000 km de etapas chrono. El noruego también puede estar contento de ser líder en veteranos. Justo detrás de ellos, Simone AGAZZI no se arriesgó para tener un lugar garantizado en el podio, como lo hizo Felix JENSEN, pero terminó en el 4to lugar como en 2018, justo en frente de su compañero de Team ULLEVALSETER Francisco ARREDONDO. Patrice Carillon termina en 6º lugar. Él es el piloto francés número uno, así como el líder de la Malle Moto, estos competidores que hacen su asistencia ellos mismos con el equipo transportado por nuestra organización.
Felicitaciones especiales a Jan ZATKO que, a sus 62 años, finaliza el noveno del rally y el primero en los más de 450 cm3, así como a Norbert DUBOIS, quien entra al top 5 de la etapa especial y termina con un resultado satisfactorio al final de el rally Para finalizar, la francesa Julie VANNEKEN logró terminar esta AFRICA ECO RACE sin perder ninguna etapa y finaliza en la posición 30 justo enfrente de Paolo CAPRIONI, único piloto de la categoría de 700 cm3 que aún estaba en la competencia.


El último para Jean-noël y Rabha julien
Con solo 200 km de etapa especial, no pudieron cambiar mucho los dos primeros lugares del ranking general de autos / camiones, ya que Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO tienen 1.30 horas por delante de David GERARD y Pascal DELACOUR, ellos mismos 25 minutos por delante de tercer lugar. De hecho, fue el tercer espacio en el podio que fue incierto, ya que Yves FROMONT y Jean-Noël JULIEN estaban a 1'46 "entre sí. No era una opción para este último y Rabha, su copiloto de esposa, no estar en el podio. El equipo OPTIMUS N ° 208, por lo tanto, comienza con un solo enfoque, WIN y funcionó aparentemente como lo hizo en el mejor momento del día.
"Pénélope" y "Jolicoeur", su apodo en el equipo "Fous du Volant", también superaron a "Roc" y Gravillon ", también conocidos como David GERARD y Pascal DELACOUR, sus compañeros de equipo, por 4'07 '', así como Yves FROMONT y Paul VIDAL por 6'23 ''. Por lo tanto, es la pareja JULIEN quien finaliza en la 3ª posición de esta edición de 2019 de AFRICA ECO RACE. En las otras categorías, Rudy ROQUESALANE y Vincent FERRY lideran la categoría SSV al terminar en el noveno lugar de la clasificación general de autos / camiones en su CAN AM X3.
En el puesto 11, François y Stéphane COUSIN ganaron el título en la categoría 4x4 en su NISSAN Navara.
Alexey TITOV y Andrey RUSOV tienen éxito en la categoría T2 en su impresionante FORD RAPTOR. En esa categoría, los rusos están por delante de la leyenda del rally Kenjiro SHINOZUKA, con su copiloto Cathy DEROUSSEAUX en su ISUZU. Tristan COUEDEL y Edouard SINEUX lideran el "Doble tren rígido" en su LAND ROVER.

Tomecek termina hermosamente en la categoría de camiones
Si Tomas TOMECEK, triple campeón de AFRICA ECO RACE, no hubiera roto su embrague en su TATRA, probablemente habría ganado esta 11ª edición. Pero como decimos: qué pasaría si ... De todos modos, el piloto checo termina la carrera con una nota positiva al llegar al sexto lugar en el camión. Pero el ganador es, sin lugar a dudas, Elisabete JACINTO quien, junto con José MARQUES y Marco COCHINHO, que esta mañana nuevamente obtuvo el segundo mejor tiempo en la categoría de camiones. Especialmente, ganaron la carrera en su categoría con un impresionante quinto lugar en la clasificación de auto / camión. Un resultado increíble, sumado a las muchas etapas especiales ganadas durante la carrera, que son el resultado de un gran trabajo en equipo, ya que habían estado persiguiendo el trofeo durante 10 años. El hombre victorioso se adelantó a otro camión de la marca alemana. El de Noël ESSERS, Marc LAUWERS y Johan COONINX, que ocupan el séptimo lugar en la clasificación general y mostraron una gran estabilidad durante todo el rally. El equipo de Netherland compuesto por Johan ELFRINK y Dirk SCHUTTEL completan el podio de estas bestias del desierto en su impresionante MERCEDES.

Mañana, después de una noche bajo los cielos estrellados de Senegal en el bivouac de San Luis, los competidores se unirán a la impresionante Lac Rose con un enlace matutino de más de 200 kilómetros. El último esfuerzo antes de subir a ese podio será conducir una última etapa especial de 22 km alrededor del Lac. Después de eso, serán celebraciones para todos los competidores!

Elisabete Jacinto gana el Africa Eco Race en la categoría de camiones

Elisabete Jacinto logró por primera vez en su carrera deportiva la victoria en la categoría de camiones de la Africa Eco Race al terminar el especial de hoy en la segunda posición de la clase con una corta diferencia de 1m49s del primer lugar de la T4, que estaba ocupada. Por el checo Tomás Tomecek. El equipo de Bio-Ritmo® pasó 2h02m09 en la undécima etapa de la competencia, que se realizó entre Akjout y Fimlit en Mauritania y tuvo un total de 217.69 kilómetros.

El trío portugués terminó esta corta etapa, la última que integra la tabla de clasificación ya que el viaje de Lac Rose ya no ingresa a las cuentas finales, en el séptimo lugar de la clasificación conjunta auto / camión, resultado que le permite mantener la quinta posición. de la tabla general. Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho llegaron al primer lugar de su categoría al final de la quinta etapa de este gran maratón africano, una posición que pudieron mantener firmemente hasta el final de la carrera. En el segundo lugar de la T4 estaba el belga Noel Essers con una diferencia de 2h42m para el portugués.

Elisabete Jacinto ha cumplido de manera muy positiva esta etapa de la Carrera de África 2019 y se eleva, por lo tanto, al lugar más alto del podio del rally entre los camiones:

"Hoy estuvo bien. Aunque aún hicimos algunos cruces de dunas, en los primeros kilómetros, la especial fue corta y muy rápida. No tuvimos problemas para señalar y pudimos imprimir un buen ritmo. Alcanzamos el segundo lugar". en este especial, que es muy positivo, y estamos realmente contentos con nuestro desempeño en esta Carrera de África 2019 "
Dijo el piloto portugués a su llegada a Saint Louis en Senegal.

Mañana será la 12ª y última etapa de la Africa Eco Race. Los 22 kilómetros cronometrados cumplidos alrededor de las orillas del lago Rose en Dakar no contarán para la clasificación final. Sin embargo, este es siempre el especial más esperado de todo el rally, no solo por el misticismo que lo rodea, sino también por el final de otra edición de esta gran maratón africana.


Ranking stage 11 : Akjoujt / Saint Louis*
Car / Truck :
1. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°208 (FRA) 01 :46 :21
2. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA) + 00 :04 :07
3. Yves Fromont / Paul Vidal n°204 (FRA) + 00 :06 :23

Bike :
1. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) 01 :49 :03
2. Alessandro Botturi n°103 (ITA) + 00 :02 :14
3. Norbert Dubois n°161 (FRA) + 00 :07 :55

Overall ranking*
Car / Truck :
1. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA) 44 :49 :58
2. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA) + 01 :22 :13
3. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°208 (FRA) + 01 :43 :32

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 46 :05 :13
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :04 :54
3. Simone Agazzi n°116 (ITA) + 02 :28 :06


fuente RRN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]