Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Race 2019: etapa 11- Lake Rose (Dakar)- final
Los héroes llegan al Lago Rosa en Dakar

Después de una noche bajo el cielo estrellado de Senegal, el sol aún no había salido cuando los competidores de AFRICA ECO RACE 2019 se embarcaron en la conexión final con Niokhob, ubicada cerca de Dakar.

Como es tradición, fue en la playa que los competidores iniciaron el último día de esta 11ª edición de AFRICA ECO RACE. El Lago Rosa y el público en número para la ocasión celebraron a estos héroes que lograron llegar a Dakar después de más de 4 000 km de especiales. Todos los participantes tuvieron que abandonar el campamento en la madrugada para unirse al inicio de una etapa final sin problemas. Después de 229 kilómetros de enlace, es en la playa al borde del Lago Rosa que comenzaron a recorrer 22 kilómetros. Una última oportunidad para liberar a los caballos para celebrar el final de la competencia antes de tomar el podio para cerrar definitivamente esta AFRICA ECO RACE 2019.

Una recompensa por un tiempo para otros, es más bien una liberación. Este último día se celebró en medio de una multitud donde los lugareños y el entorno de algunos competidores vinieron a disfrutar del espectáculo. ¡Jean-Pierre Strugo y François Borsotto en autos, Alessandro Botturi en moto y Elisabete Jacinto, Jose Marques y Marco Cochinho en camión, son los grandes ganadores de esta edición!

Elisabete Jacinto (Ganadora de la carrera de camiones)

Elisabete Jacinto logró por primera vez en su carrera deportiva la victoria en la categoría de camiones de la Africa Eco Race al terminar el especial de hoy en la segunda posición de la clase con una corta diferencia de 1m49s del primer lugar de la T4, que estaba ocupada. Por el checo Tomás Tomecek. El equipo de Bio-Ritmo® pasó 2h02m09 en la undécima etapa de la competencia, que se realizó entre Akjout y Fimlit en Mauritania y tuvo un total de 217.69 kilómetros.

"Cuando comenzamos la etapa tuvimos un buen comienzo y nos clasificamos bien. Pero Ginaf nos pasó rápidamente y terminamos en cuarto lugar en la categoría. Sin embargo, como siempre, fue una etapa muy feliz con todos celebrando el hecho de que Llegamos a la meta. Tuvimos muchos portugueses aquí al llegar que nos hicieron una gran fiesta con champán. Estamos muy contentos con lo que hicimos en esta carrera. Recibimos un trofeo enorme y pesado y estamos muy orgullosos. 16 años de trabajo para llegar a este día. Todo esto es el resultado de mucho trabajo y dedicación y por eso la victoria sabe aún mejor ", dijo Elisabete Jacinto al final de esta gran aventura.

Overall Ranking
Cars :
1. Jean-Pierre Strugo / François Borsotto n°203 (FRA)
2. David Gerard / Pascal Delacour n°210 (FRA)
3. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°208 (FRA)

Bikes :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA)
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR)
3. Simone Agazzi n°116 (ITA)

Trucks :
1. Elisabete Jacinto / Jose Marques / Marco Cochinho n°404 (PRT)
2. Noël Essers / Marc Lauwers / Johan Cooninx n°401 (BEL)
3. Johan Elfrink / Dirk Schuttel n°402 (NLD)


fuente:PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]