Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/01/2019 - Campeonato Rally Raid - DAKAR 2019
Etapa 7- San Juan de Marcona-San Juan de Marcona-SXS. Resumen
Francisco López y Reinaldo Varela pelean por el triunfo del Dakar

Chaleco López guardará un recuerdo fantástico de la 7ª etapa. El chileno se ha adjudicado su tercera victoria de etapa en SxS con más de 22 minutos de ventaja sobre Reinaldo Varela. De esta forma vuelve a ponerse en contacto con el brasileño, nuevo líder de la general. ¡Gerard Farrés ha pasado por el CP2 con más de dos horas de retraso!
“Fue una etapa muy buena, no exenta de problemas, donde pudimos atacar de principio a fin. Algunos de los inconvenientes fue la electrónica, que de pronto nos dejó sin tracción. Pero al rato se conectó, lo que nos dejó muy contentos”, indico López.

Con tres días para el final, López y el brasileño Reinaldo Varela se enfilan a una pelea a dos bandas. El chileno logró hoy un triunfo con más de 22 minutos de ventaja sobre el líder de la general para recortar su desventaja a 4m03s.. Pero el triunfo no fue sencillo para Chaleco. Durante los primeros 100 kilómetros libró una dura batalla contra Farrés, con quien tuvo una diferencia de apenas 10 segundos.

Con el paso de la competencia, Varela tomó la posición de cazador, aunque sin estar al ritmo del español quien ha caído al cuarto sitio con una desventaja de 1h02m08s respecto a puntero.

Un duro revés.
La etapa se ha cobrado algunas víctimas, como el vuelco de Sergey Kariakin, hasta ese momento principal rival de Gerard Farrés y Dani Oliveras en su lucha por hacerse con el triunfo entre los side-by-side. Sin embargo no hubo buenas noticias de la pareja de españoles, que perdieron dos horas hoy. También en esta categoría se ha despedido el chileno Ignacio Casale.

Reinaldo Varela y Chaleco López son ahora los máximos favoritos, separados por cuatro minutos en la general tras la victoria de etapa de este último.

El chileno Rodrigo Javier Moreno se ubicó tercero de la etapa, misma posición que tiene en la general donde acumula una desventaja de 45m26s respecto a Varela. El estadounidense Casey Currie cerró los primeros cinco de la total a 1h52m58s.

Los brasileños Marcos y Cristian Baumgart se sitúan sexto y octavo; entre ellos está el portugués Miguel Jordao. El español José Antonio Hinojo y el peruano José Salaverry completan los 10 primeros.


fuente:Dakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]