Información Tuerca
Volver martes 19 de febrero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/01/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Montecarlo- Dia 3- parcial (1er. rulo)
Sébastien Ogier se mantiene al frente en los tramos de ‘casa’

Sébastien Ogier aumentó su ventaja en el Rallye de Montecarlo el sábado por la mañana, en la pelea contra Thierry Neuville continuó en las resbaladizas montañas cercanas a Gap.

Ogier, que lideró por delante del belga por 2,0 segundos durante la noche, amplió la distancia a 5,6 segundos después de los tramos iniciales de hoy, Agnières-en-Dévoluy - Corps. El tramo más largo del rallye fue especialmente complicado, con varios tramos de hielo y nieve que reducían la velocidad.

Neuville recuperó tres décimas partes en la siguiente especial de St Leger les Mélèzes a La-Bâtie Neuve para dejar a 5,3 segundos cuando los competidores volvieron a la asistencia.

"Ha sido una mañana difícil, especialmente en la primera especial. Todavía estoy contento con la táctica cautelosa. Todavía queda mucho por hacer entre Thierry y yo, pero hasta ahora, todo va bien", declaró Ogier, que busca su sexta victoria consecutiva en Montecarlo.

Los neumáticos con tacos de Michelin fueron la opción para todos en el tramo de apertura, pero mientras que Ogier eligió dos neumáticos súper blandos en su Citroën C3, Neuville lamentó su decisión de instalar caucho blando en su Hyundai i20.

"Tal vez no sea la mejor opción de neumáticos. Estaba en el dos con blandos cuando debería haber montado el súper blando. Estaba más resbaladizo de lo esperado", admitió.

Las esperanzas de Andreas Mikkelsen de subir al podio se hicieron añicos cuando em moruego y tercer clasificado chocó contra un muro en la parte exterior de la última curva en Agnières-en-Dévoluy - Corps y le arrancó la rueda trasera izquierda de su i20. Se retiró al final.

Su caída permitió a Jari-Matti Latvala ser tercero, aunque su Toyota Yaris estaba a 1min 40.2seg por detrás de Neuville. El finlandés perdió tiempo al ser muy cauteloso en el primer tramo, pero marcó el segundo mejor tiempo en el siguiente.

Tenía 4,7 segundos sobre Sébastien Loeb, que paró su i20 en la salida de St Leger les Mélèzes - La-Bâtie Neuve. Ott Tänak ganó ambas pruebas y el estonio subió al quinto puesto con su Yaris, a más de tres minutos de Kris Meeke.

Elfyn Evans perdió un minuto en el tramo de apertura con un neumático trasero deslaminado en su Ford Fiesta. Peor en una curva rápida a la izquierda al principio del siguiente tramo se estrelló en una pendiente muy empinada.

Esapekka Lappi volvió a arrancar tras la retirada de ayer, pero su jornada no duró mucho, ya que el finlandés aparcó su C3 a mitad de tramo con un presunto problema en el motor. Las reglas del Rallye de Montecrlo significan que ninguno de los retirados de hoy puede volver al rallye en la última etapa de mañana.

El día de Pontus Tidemand también empezó mal cuando el sueco cayó dos minutos después de detenerse para cambiar un pinchazo trasero en la primera especial.

Curiosamente, Gus Greensmith líder en WRC2 Pro, pasa a ser el primer piloto de M-Sport, séptimo a más de tres minutos de Kris Meeke que defiende el hecho de que Toyota sea la única que conserva a todos sus coches en carrera. Ni Lappi, ni Mikkelsen, ni Evans podrán reengancharse a la carrera por no haber Rally2 esta noche.

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2019 tras TC10:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 2:08:33.1
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:08:38.4 +5.3
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:10:18.6 +1:45.5
4. S. Loeb D. Elena Hyundai i20 WRC 2:10:23.3 +1:50.2
5. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:10:58.3 +2:25.2
6. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC 2:14:03.5 +5:30.4
7. G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta R5 2:17:11.3 +8:38.2
8. Y. Bonato B. Boulloud Citroën C3 R5 2:17:30.9 +8:57.8
9. S. Sarrazin J. Renucci Hyundai i20 R5 2:18:54.0 +10:20.9
10. G. De Mevius M. Wydaeghe Citroën C3 R5 2:19:51.6 +11:18.5


fuente: PressWRC/DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]