Información Tuerca
Volver domingo 21 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/02/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Campeonato RallyX Nórdica 2019
Nueva estructura de clases y puntos. CrossCar renovados



RallyX nórdica presentado por Cooper Tires ha afirmado su compromiso de promover el talento de rallycross en todas las disciplinas en esta temporada con la introducción de la nueva categoría RallyX nórdica CrossCar, además de la formación de dos nuevos campeonatos incluido.
Un firme favorito entre los fans, Crosskarts destacados en una selección de rondas en 2018, pero, por 2019 se llevó oficialmente al redil nórdica RallyX y competir como parte del paquete de apoyo para las siete rondas

Por otra parte, mediante la colocación de CrossCar directamente junto RX Academia, el Super Touring, Supercar Lites y Supercars, que destaca, además, el compromiso de los países nórdicos RallyX para establecer una ruta formal de la carrera para los aspirantes talento rallycross, así como alentar a los equipos a invertir en su futuro.

Muchos de los principales competidores de rallycross' han progresado a través de las filas a través de Crosskarts y Academia RX, con la promesa de RallyX nórdica para promover el talento de mañana demostrado por diversas iniciativas, incluyendo una temporada totalmente pagado en Supercar Lites para el campeón RX Academia.

La clase RallyX nórdica CrossCar hará uso del nuevo FIA-sancionada a través XC coche, aunque las máquinas extrema CrossKart también son elegibles para competir.

La categoría es considerada como una de las entradas más rentables en rallycross y ha allanado el camino para que varios conductores de alto perfil se inician en el deporte, incluyendo 2,018 campeón RallyX nórdica Oliver Solberg, con los organizadores se comprometieron a garantizar los derechos de inscripción seguir siendo competitivos.

Introducción de Naciones Copa y Equipos Trophy

Para enfatizar enfoque más inclusivo de RallyX nórdica entre sus categorías de carreras, dos nuevos campeonatos se formarán esta temporada junto a los conductores más tradicionales como de los equipos competiciones.

Copa de las Naciones

Después de atraer un número de conductores de fuera de la región nórdica para competir en RallyX nórdica pasada temporada, la serie creciente atractivo internacional ha formado la base de las nuevas Naciones Copa y está disponible para Supercar y categorías Supercar Lites.

Formato: Las calificaciones de los dos conductores principales que representan a cada país compiten en cuenta para un total al final del evento. La nación que aglutina los resultados más fuertes a lo largo de la temporada va a salir en la parte superior.

Esta estructura cubre puntos Supercars y clases Supercar Lites, es decir, si el piloto sueco más alto colocado al final del evento compite en Supercars con el segundo mejor colocado en Supercar Lites, los conductores tendrán en cuenta para la puntuación. La nacionalidad se determina en el país de la región de licencia.

Trophy equipos

Trofeo de los equipos fomenta el éxito a través del equipo al permitir que dos conductores para anotar como una unidad, pero no necesariamente de la misma clase o equipo. El formato anima a los conductores con experiencia para motivar e inspirar a los conductores más jóvenes de una recompensa colectiva.

Formato: Dos conductores forman su propio 'equipo' con sus puntos combinados totales de ir hacia una mesa de campeonato con los puntos concedidos a ser igual al total de puntos recibidos al final del evento. El emparejamiento con el total combinado más alto al final del año se coronó campeones. E n el caso de un tie-break al equipo con las victorias más generales, a continuación, segundos puestos y así sucesivamente decidirá el título.

Ian Davies, RallyX nórdica Director de Operaciones, comentó: "Creemos que es crucial para invertir en el futuro de rallycross como un deporte, por lo que nos estamos centrando nuestros esfuerzos en asegurar que hay una fuerte base de la competencia de nivel de entrada todo el camino hasta Supercars.

"La categoría Crosskarts ha sido una parte fundamental de la cultura de rallycross durante mucho tiempo por lo que es un placer dar la bienvenida a que bajo la bandera RallyX nórdica por primera vez. Además de ofrecer una excelente exposición y la cobertura televisiva en directo en cinco mercados, nos sentir Crosskart y el nuevo XC coches son excelentes opciones para los conductores de valor para demostrar sus habilidades frente a las personas adecuadas, así como añadiendo aún más valor de entretenimiento para el programa Nordic RallyX.

"La introducción de la Copa de Naciones y de Equipos de trofeo une las clases como nunca antes y crea un vínculo genuino entre los equipos y pilotos destinados a ayudar a progresar a través de las filas de una recompensa colectiva.

"Estas iniciativas son parte del compromiso de los países nórdicos RallyX a establecer un plan de carrera claro para los pilotos y equipos, asegurando que ofrecemos carreras competitivas para todos a un precio competitivo."


2019 RallyX calendario nórdica:
Mayo 17 - 19 Ronda de 1/2 Höljes, Suecia
1-2 junio ronda 3 Nysum, Dinamarca
20 al 21 07 ronda 4 Riga, Letonia
27 a 28 jul ronda 5 Noruega *
24 hasta 25 agosto ronda 6 Kouvola, Finlandia
21 a 22 septiembre ronda 7 Tierp Arena, Suecia


fuente: PressRXNordica

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]