Información Tuerca
Volver miércoles 19 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/02/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
El Proton Iriz R5 recibe la homologación

El coche de la marca malaya ha recibido por fin la homologación por parte de la FIA y está listo para poder ser usado en el WRC2 aunque lo mas probable es que la entrada en el mundial se realice de cara a 2020. El Iriz R5 se suma así a una amplia lista de vehículos con normativa R5 que pueden luchar por victorias en la división de plata del mundial y en los campeonatos nacionales.

El mercado asiático en el mayor atractivo de la marca y por eso el Iriz R5 estará presente en el campeonato FIA de Asía-Pacífico antes de entrar de lleno en el WRC2. El Proton contará con dos versiones para adaptarse a todo tipo de mercado, las diferencias entre las dos opciones estarán en que los equipos podrán decidir entre tener la posición del conductor en la derecha o en la izquierda.

Pese al interés por el campeonato asiático desde el proyecto no olvidan que el lugar donde de verdad pueden competir con otras marcas como Skoda, Volkswagen o Citroën es el WRC2, como comentaba el dirigente del equipo MEM que esta desarrolando el coche Chris Mellors en el pasado Autosport International Show. A parte de producir el Iriz para los equipo privados desde la marca malaya no se descarta la entrada de forma oficial dentro del WRC2 Pro de cara a la edición del año 2020.

Los máximos responsables del proyecto que pretende devolver el nombre de Proton al mundial han mostrado su optimismo sobre el rendimiento de su nueva creación y han destacado los buenos resultados obtenidos en varias pruebas nacionales disputadas durante el último año. Además también han querido destacar que Marcus Grönholm se sorprendió con el buen rendimiento del coche cuando lo probó a finales de 2017.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]