Información Tuerca
Volver miércoles 19 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/02/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Irlandes 2019
Breen gana el Galway International Rally

Craig Breen se ha impuesto este fin de semana en la prueba inaugural del campeonato irlandés de rallye, el Galway International Rally. El expiloto de Citroën disputó la prueba con un Ford Fiesta R5 tras la decisión de los franceses de dejar fuera a Breen de cara a la temporada 2019.

La prueba comenzó con un scratch de Jennings con el Subaru WRC y no fue hasta el quinto tramo cuando Craig Breen marcó por primera vez el mejor tiempo en una especial. Tras unos primeros tramos muy apretados el irlandés lideraba la prueba con una escasa ventaja sobre Jennings en una clasificación general que tenía a los cinco primeros colocados en menos de 50 segundos.

En los últimos tramos Craig comenzó a mejorar su ritmo hasta colocarse con una ventaja de 20 segundos sobre sus rivales antes de un último tramo donde conservó y perdió más de siete segundos que no fueron suficientes para arrebatarle su primera victoria del año por delante de los Fiesta R5 de Fisher y Moffett. Gran rallye para Ford que coloca nueve Fiesta R5 dentro del top ten y acapara las tres plazas del pódium.

Una de las novedades de la prueba era la vuelta a los tramos del campeón del mundo virtual de rallyes y desarrollador de Dirt Rally 2.0 Jon Armstrong. El piloto británico finalizó la prueba en cuarta posición con un Ford Fiesta R5 que sirvió para promocionar el nuevo videojuego de Codemasters.

La próxima cita del campeonato será el Clonakilty Park Hotel West Cork Rally que se disputará en el mes de marzo. Veremos si Breen continua en este campeonato o busca otras alternativas para volver al mundial o cambiar de categoría como Hayden Paddon, que buscará triunfar en el mundo del rallycross.


fuente: RS

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]