Información Tuerca
Volver martes 19 de febrero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/02/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO MERC 2018
Nasser Al-Attiyah tendrá un Volkswagen Polo GTI R5 para 2019

El equipo Autotek ha confirmado a través de un comunicado que gestionarán a Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel en la temporada 2019 del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. Los recientes ganadores del Dakar contarán con una nueva unidad del Volkswagen Polo GTI R5, la cual será entregada a Autotek a mediados de febrero.
Su estreno será el Rallye Internacional de Catar en marzo, estando gestionado por el equipo Autotek

Al-Attiyah ha sido desde hace más de una década el gran dominador del MERC, habiendo ganado 14 veces el título desde 2003 (además de otros logros en su haber, como varios Dakar, dos títulos mundiales en WRC2 o el mundial de Producción en 2006). Está por ver si Al-Attiyah estará presente en otros campeonatos con este nuevo Polo GTI R5, pues desde el Rallye de Cataluña de 2015 no ha vuelto a competir en una prueba mundialista.


La relación entre Volkswagen y Al-Attiyah es interesante dado que el catarí estuvo cerca de tomar el prototipo del Polo GTI WRC que iba a debutar en 2017 (lo que se truncó con el cierre del equipo oficial tras la temporada 2016) para completar el proceso de homologación y correr con el resto de marcas. Al-Attiyah también pilotó un Skoda Fabia R5, anterior R5 del Grupo Volkswagen, en la segunda mitad de 2015 y todo 2016 antes de correr con un Ford Fiesta R5.


El estreno de Al-Attiyah con este coche será en Catar entre los días 14 y 16 de marzo, un rallye que en los últimos 17 años ha ganado nada menos que en 13 ocasiones. La prueba contará con un total de más de 200 kilómetros cronometrados, siendo una vez más el catarí el favorito a llevarse la victoria.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]