Información Tuerca
Volver lunes 22 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/02/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Suecia 2019: Dia 4- final- WRC2pro y WRC2
Ostberg y Veiby triunfan en Suecia

Gran rallye el vivido en Suecia dentro de los R5 en el que hemos podido ver el gran debut de Ostberg con el C3 R5 en Suecia y la confirmación de Veiby como uno de los pilotos más fuertes en la categoría de plata- Huttunen también brilló en varios puntos de la carrera pero un accidente el domingo le dejaba fuera de carrera.

La jornada final en WRC2 Pro comenzaba con un scratch de Rovanperä que le permitía aumentar su distancia con Greensmith y asegurar su segunda posición en la general. Por su parte el líder del rallye, Mads Ostberg, perdía tan solo cinco segundos con Rovanperä y mantenía su cómoda ventaja en la general de más de tres minutos con respecto al piloto de Skoda.

En el WRC2 la pelea era más dura y el scratch de Veiby permitía al piloto del Polo R5 aumentar su ventaja con Huttunen hasta los 15,9 segundos. En este tramo también vimos un buen crono de Kristoffersson que le permitió acercarse a la cuarta posición en la clasificación general. El campeón del WRX se encontraba en ese momento a menos de 40 segundos del pódium y contaba con un ritmo mejor que los pilotos que estaban por delante de el en la general.

En la segunda pasada por el tramo de Likenäs no hubo grandes sorpresas dentro del WRC2 Pro y Kalle Rovanperä volvió a quedarse con el scratch mientras que Mads Ostberg le seguía de cerca a menos de tres segundos. Un trompo de Greensmith impedía al piloto de M-Sport marcar un buen crono y perdía 20 segundos con Kalle. En la general todo se mantenía igual y Mads Ostberg se encaminaba a una cómoda victoria en el debut del C3 R5 dentro del WRC2 Pro.

En el WRC2 sí que vimos sorpresas ya que un accidente dejaba a Huttunen fuera de carrera cuando luchaba con Veiby por la victoria en la categoría de plata. Un buen tiempo de Kristoffersson permitió al piloto de Volkswagen meterse dentro del pódium tras el abandono de Huttunen. Un rápido Veiby se colocaba con una cómoda ventaja de más de dos minutos que le permitía afrontar con tranquilidad el último tramo de la prueba.

No hubo sorpresas en el final del rallye y tanto Mads Ostberg como Ole Christian Veiby se hacían con la victoria en WRC2 Pro y WRC2 respectivamente. Gran debut de un Ostberg que consiguió aventajar en varios minutos a Rovanperä y suma los primeros 25 puntos de año. Veiby sigue con su gran estado de forma y tras la tercera posición de Monte-Carlo se coloca como uno de los pilotos más fuertes con su Volkswagen Polo R5.

La próxima cita será México, una prueba que cuenta con una escasa lista de inscritos y en la que Citroën y Skoda no estarán presentes en el WRC2 Pro. Veiby tampoco podrá seguir con su gran racha en el continente americano y el resultado que salga de la tercera prueba del mundial no será importante a la hora de saber quién se lleva el título a final de año.

WRC2 Pro
01-Ostberg-Eriksen-Citroen C3 2h.55m.54s.5/10 108.105 km/h.
02-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia-a 3m.19s.2/10
03-Greensmith-Edmondson-Ford Fiesta-a 4m.48s.9/10

WRC2
01-Veiby-Andersson-VW Polo 2h.54m.04s. 109.271 km/H.
02-Lindholm-Korhonen-VW Polo-a 2m.03a.5/10
03-Kristoffersson-Skjaermoen-VW Polo-a 2m.19s.6/10
04-Bergkvist-Barth-Ford Fiesta-a 2m.28s.8/10
05-Gryazin-Fedorov-Skoda Fabia-a 3m.04s.4/!0
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]