Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/02/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Suecia- Dia 4- final- Junior
Kristensson gana en el debut del Junior WRC

Tom Kristensson envió un mensaje claro al resto de pilotos del Campeonato Júnior WRC de la FIA, ganando en el Rally de Suecia con una excelente prueba en su Ford Fiesta R2 con motor EcoBoost de 200 caballos de fuerza.

Los tres primeros puestos están compuestos por novatos en el campeonato Junior WRC, con Roland Poom y Jan Solans en segundo y tercer lugar respectivamente. Kristensson es el tercer sueco que gana el Junior WRC en el Rally de Suecia, lo que confirma su posición como candidato al campeonato.

"Creo que hemos mostrado un gran ritmo y estoy extremadamente feliz por mi confianza en mí mismo. Tenía un plan y me aferré a él. Me he sentido muy bien durante toda la prueba y eso me ha pensar que será una gran temporada.

El punto más importante para mí fue no cometer errores, creo que fue fundamental encontrar el ritmo correcto y mantener la calma. Hemos disfrutado el rally y, por supuesto, hubo algunos momentos con dudas, pero al final sienta muy bien. Estoy ansioso por el resto de la temporada ya que siento que realmente estoy progresando con el coche".


La victoria del sueco es la punta del iceberg cuando se mira la historia del Junior WRC 2019 Rally Sweden. El veterano del WRC Júnior Dennis Rådström había logrado 10 impresionantes victorias en la etapa al concluir la etapa 12, lo que lleva a muchos a creer que estaba dispuesto a repetir su victoria en el Rally de Suecia en 2018. Comenzó la etapa 13, pero no pudo terminarla por un error costoso y se vio obligado a retirar el coche.

Rådström regresó a los escenarios el domingo por la mañana, obteniendo dos victorias por etapas de las tres disponibles, logrando una buena cantidad de puntos gracias a la asignación de un punto por etapa en el Junior WRC. Kristensson heredó el liderato de la salida de la etapa 13 de Rådström y tomó un enfoque calmado y medido después de experimentar una pelea fuerte y competitiva en la sección dos. Sabiendo que tenía una cómoda ventaja de 1m44.0s sobre el novato estonio Roland Poom, Kristensson consiguió obtener resultados sin errores sobre las victorias en el escenario para obtener su primera victoria en el Junior WRC.

Roland Poom tuvo un comienzo estable en el Rally de Suecia y logró un gran progreso el sábado gracias a la creciente confianza y los costosos errores cometidos por quienes se encuentran más adelante. Obtuvo su mejor resultado en la etapa 13, lo que compuso la filosofía ganadora de Kristensson de sereno y cauteloso.

Jan Solans completó los tres primeros lugares, logrando una victoria por etapas en el camino después de un exitoso sábado cuando ascendió de quinto a tercero en su debut en el Junior WRC. Aunque durante la mayor parte del día adoptó un enfoque similar a Poom y Kristensson, fue capaz de encontrar un ritmo asombroso en la etapa 16, gracias a la naturaleza de estilo sprint, logrando su primera victoria de etapa del año.

Hubo muchos favoritos para llevarse el Rally Junior WRC 2019, todos los cuales tuvieron dificultades en algún momento del camino. El ganador del campeonato WRC Junior WRC 2018, Ken Torn, pudo demostrar su velocidad bruta con dos victorias de etapa, pero varios grandes errores lo sacaron de la contienda por el podio. El novato junior del WRC, Martins Sesks, estuvo consistentemente luchando entre los tres primeros con tres victorias de etapa. Se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico el viernes, cediendo el segundo lugar y la oportunidad de ganar el Junior WRC.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]