Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/02/2019 - Campeonato Rally Cross - CODASUR CARX 2019
Comienza en Balcarce el Campeonato Codasur de Rally Cross

El corazón del autódromo «Juan Manuel Fangio» lentamente está volviendo a latir. El pasado fin de semana se conoció la noticia de que el campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross comenzará en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad, entre el 15 y 17 de marzo, en lo que es un paso más hacia el objetivo de recuperar la actividad deportiva en el trazado de "La Barrosa".

Se dieron a conocer detalles de lo que será el trazado a utilizar, parte de tierra y parte del asfalto, transitando por el sector conocido como circuito chico, ámbito que se aspira habilitar para que en el segundo semestre vuelva a competir allí el automovilismo zonal y el karting.

El Rally Cross es la especialidad que tiene como esencia el espectáculo, los toques de costado están permitidos y los autos de rally le ponen la pasión del derrape en cada curva. Carreras cortas y muy dinámicas son el toque que enloquecen a todo el mundo y en la Argentina el CARX es el gran embajador de la disciplina.

Arrancó hace cuatro años y cada temporada tomó más fuerza. La noticia de que competirán en nuestra ciudad como primera fecha del año el 17 de marzo generó muchas expectativas.

El dibujo tendrá seis curvas, una vuelta joker y 70 por cierto será de asfalto. Usarán de largada la recta opuesta antes del puente, para entrar a la tierra, donde tendrá tres curvas, dos de ellas con ángulos muy cerrados. La "olla" será la vuelta joker y antes de ella estará la variante de tierra del circuito convencional. Luego se meterán en el circuito chico para ingresar al puente una vez más.

DESTACADAS FIGURAS

Los organizadores ya informaron sobre la presencia de las máximas figuras del rally argentino, por caso Marcos Ligato y Federico Villagra, a quienes se les sumarán destacados de nuestro país y Sudamérica, por caso David Nalbandián y Norberto Fontana.

La jerarquía de la realización está reflejada en la cantidad y calidad de pilotos que estarán presentes, procedentes de distintos puntos del continente, entre los que se puede mencionar a figuras reconocidas del rally, como Marcos Ligato, el «Coyote» Federico Villagra, quien tuvo recientemente un gran trabajo en el Dakar entre los camiones; Norberto Fontana, el uruguayo Gustavo Trelles; Nicolás Fusch, piloto peruano que también participó del Dakar, y David Nalbandián, a quien el público balcarceño lo pudo observar en la exhibición realizada en el cerro «El Triunfo» en ocasión de la Fiesta Nacional del Automovilismo, pero ahora será la oportunidad para que el ex tenista y su auto puedan demostrar todo el potencial en la exigente competencia.

Levy también indicó que seguramente se van a sumar pilotos de la zona y no descartó la posibilidad de que también haya alguno de nuestra ciudad participando de este atractivo espectáculo.

POR TELEVISION

Expresó Levy que «estamos muy contentos de que sea una realidad la carrera. Tenemos que apoyar todos para que se reabra el autódromo y que mejor que esta carrera internacional para ir sumando nuestro aporte».

Resaltó la importancia de la carrera al señalar que tendrá transmisión en directo de DirecTV a toda Sudamérica, en una emisión de 2 horas, y también estará el equipo «Carburando», transmitiendo con toda su infraestructura para nuestro país.

En los próximos días se irán dando a conocer mayores detalles de esta prueba internacional, que vuelve a colocar a Balcarce, y en particular al autódromo «Juan Manuel Fangio», en la vidriera del deporte motor.


fuente:ElDiarioBalcarce
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]