Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/02/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Kajetanowicz, Loubet, 'Pedro' Pedretti y Tempestini se unen al WRC 2

La competición en el Campeonato WRC 2 de este año ha subido un peldaño después de que los aspirantes Kajetan Kajetanowicz y Pierre Louis Loubet se comprometan con la categoría.

La competición en el Campeonato WRC 2 de este año ha subido un peldaño después de que los aspirantes Kajetan Kajetanowicz y Pierre Louis Loubet se comprometan con la categoría.

El polaco Kajetanowicz es tricampeón de Europa de Rallyes (2015 - 2017). Disputó varias carreras del WRC 2 el año pasado, pero está dando el paso hacia un programa completo de siete pruebas en 2019.

Además de conocer una serie de nuevos rallyes este año, el piloto de 39 años dispondrá de un nuevo Volkswagen Polo GTi R5 dirigido por el equipo austriaco BRR, después de haber cambiado el Ford Fiesta R5 con el que ha participado desde 2004.

Junto a su copiloto Maciej Szczepaniak, el programa de Kajetanowicz comenzará en Córcega Línea - Tour de Córcega (28 - 31 de marzo).

Loubet, de Córcega, también pondrá en marcha su campaña 2019 WRC 2 en el Tour de Corse.

Con sólo 22 años, Loubet regresa para una quinta temporada de competición en el Campeonato del Mundo. Hizo su debut en el WRC Junior en 2015, al que siguió con tres temporadas en el WRC 2.

Después de pilotar los R5 de Citroën, Ford y más recientemente Hyundai, Loubet pilotará un Skoda Fabia R5 de la Competición 2C en 2019, acompañado por su copiloto de muchos años Vincent Landais.

Además de Córcega, el dúo disputará las carreras de WRC 2 en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y España.


'Pedro' confirma que estará en el WRC 2

El veterano piloto italiano Massimo 'Pedro' Pedretti ha confirmado un paso adelante en el mundial con una temporada de dos años en el WRC 2 con un Ford Fiesta R5.

Él y su copiloto, Emanuele Baldaccini, competirán este año en cinco pruebas con un coche de M-Sport-run car, y en otras seis pruebas previstas para 2020.

Los programas son los primeros de Pedretti a nivel de WRC y siguen a una primera aparición con un Hyundai i20 R5 en el Rallye de Montecarlo[en la foto de arriba].

A sus 51 años, conocido en las pruebas italiana, ha realizado campañas con modelos exóticos como el Ferrari 308 GTB, el Lancia 037, el Lancia Stratos HF y el Lancia Delta Integrale. Durante los últimos dos años ha pilotado un Hyundai i20 World Rally Car en la Copa ACI italiana.

"Puedo decir que este es el colofón de una carrera que siempre se ha basado en una gran pasión por los rallyes, pero también lo veo como un punto de partida para una nueva aventura al más alto nivel del deporte", dijo Pedretti, que pone en marcha su temporada en el Rallye de Córcega Linea del próximo mes (del 28 al 31 de marzo) antes de otros eventos en Portugal, Alemania, Turquía y España.

"Voy a competir con un coche nuevo en pruebas que nunca antes había disputado. Pero mantengo la calma, porque tengo uno de los mejores equipos del mundo para apoyarme y seguir mi crecimiento. No podía pedir nada más, y no puedo esperar a empezar esta fantástica aventura", añadió.

Pedretti probará el Fiesta de asfalto en el Reino Unido antes de su aparición en Córcega. Está prevista una nueva prueba de tierra antes de su primera vuelta en superficie suelta en Portugal.


Tempestini disputará cinco pruebas del WRC2 con Hyundai

Tras muchos años asociado al grupo PSA Simone Tempestini ha anunciado que para la presente temporada se pasa al Hyundai I20 R5, vehículo que cada vez gana más enteros dentro del mercado de los coches de la categoría de plata. En la pasada temporada Tempestini ya disputó una prueba con el vehículo de la marca coreana, siendo buenas las sensaciones obtenidas con el Hyundai.

El programa de Simone Tempestini se engloba dentro del WRC2, certamen que ya lleva hasta el momento dos pruebas disputadas y que cuenta con Veiby como gran dominador tras ganar en Suecia con el Polo R5. En esta categoría Tempestini también coincidirá en varias pruebas con Nil Solans, piloto del Rallye Team Spain.

Su temporada en el mundial comenzará en el rallye Tour de Corse, pero antes estará presente en el Rally Dei Laghi para preparar el año. En total serán cinco las pruebas que disputé Tempestini pero de momento solo ha confirmado su presencia en Portugal y Cerdeña, quedando para más adelante el anuncio sobre el resto de las pruebas.

"Los objetivos que tenemos en las competiciones que competiremos en 2019 son importantes. Estoy agradecido por las oportunidades que tuve con Citroën para estar presente en el WRC, pero estoy feliz de unirme al equipo familiar de Cecco, con el apoyo de Hyundai Motorsport Racing”, comentaba Tempestini en Rallye Sport.


fuente:WRC/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]