Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/03/2019 - Campeonato Sudamericano - Codasur Fia 2019
Finalmente la Aduana Argentina permitió el paso de los 15 equipos retenidos

Esta tarde la Aduana argentina habilitó el paso de los 15 equipos que disputarán el Sudamericano de Rally en Misiones y que ayer fueron retenidos sobre el Puente Internacional. “Se terminaron todos los requerimientos que solicito la Aduana a quien agradecemos desde la AMPYNAR la buena predisposición para resolver los problemas y que la primera fecha pueda salir adelante” explicaron desde la asociación.

La primera fecha de Rally Codasur Sudamericano se realizará este fin de semana en la tierra colorada y los equipos extranjeros tenían programada su llegada a la capital provincial el día de ayer. Sin embargo, la burocracia aduanera de la Argentina no permitió el paso fronterizo de los equipos de competencia.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa también agradeció a través de twitter a los funcionarios nacionales que hicieron posible el paso: “Cumplidos los requerimientos normativos de la #Aduana argentina, los equipos del #RallySudamericano ya están ingresando a #Posadas. Desde el @gobmisiones agradecemos la predisposición para el diálogo de los funcionarios nacionales. ¡Fuerza @Ampynar!” publicó en su red social.


hoy será la presentación simbólica en Posadas

Luego de 7 años, la tierra colorada vuelve al calendario del Rally de la Confederación Deportiva Automovilística. A las 20 hs, en la Cascada de la Costanera de Posadas, se realizará el inicio simbólico.

Del 1 al 3 de marzo, la competencia pasa además, por las localidades de Leandro N. Alem; Tres Capones; Apóstoles; Garupá y Concepción de la Sierra.

Esta mañana, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; recorrió el parque cerrado ubicado en el predio de la Cascada de la Costanera, junto al presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), Ignacio Allende.

Serán 25 los equipos de la categoría internacional más otras 20 de la provincia que se sumarán en simultáneo.

La primera largada irá desde Alem a Caá Yará (21 km) y de Caá Yará a Alem (24 km), donde luego habrá un Super Prime.

El calendario tiene cinco fechas, y luego de Misiones se correrá en Encarnación, del 4 al 7 de abril; en Erechim, Brasil, del 31 de mayo al 2 de junio; en Santa Cruz, Bolivia, del 22 al 25 de agosto. Y el cierre será en Uruguay del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

La última vez que Misiones fue sede del Sudamericano de Rally de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana fue en el año 2012.

Sin dudas estos eventos de nivel internacional, generan un impacto positivo en la economía misionera; ubicando además a la provincia en un mapa de competencia observado por diferentes países del mundo.


FUENTE.MISIONESONLINE
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]