Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/03/2019 - Campeonato Sudamericano - Codasur Fia 2019
Se realizó la largada promocional y hoy correrán la primera etapa en Alem

Tras dos días de espera en la Aduana Argentina, se realizó la largada promocional de la primera fecha del Sudamericano de Rally en la Cascada de la Costanera de Posadas. Los 25 pilotos hicieron la presentación de sus vehículos ante los vecinos posadeños que se acercaron al lugar para conocer los autos que estarán corriendo este fin de semana en Alem, Caá Yarí, Concepción de las Sierras, Tres Capones y Apóstoles.

En las palabras de apertura, el presidente de la AMPYNAR “Nacho” Allende hizo hincapié en la seguridad del evento “pedimos a la gente que respete y haga caso a la policía. La seguridad es para le gente, no para los pilotos. Los pilotos sabemos a qué estamos dispuestos cuando subimos a un auto. Es un deporte de altísimo riesgo y estos autos europeos aceleran de0 a 100 en 4 segundos”, expresó.

La última vez que Misiones fue sede del Sudamericano de Rally fue en el año 2012. En la tarde de ayer los pilotos realizaron la hoja de ruta y mañana será la primera etapa desde Alem a Caá Yará (21 km) y de Caá Yará a Alem (24 km), donde luego habrá un Super Prime. El domingo se desarrollará en la zona Sur, a Concepción de las Sierras en un tramo de 12 km, luego a Tres Capones un tramo de 16 kmy por último los caminos de Apóstoles. “El sábado es mucho más técnico y el domingo más veloz, el calor va a jugar en contra”, indicó Roberto Saba, piloto boliviano. Serán 11 equipos paraguayos, 6 argentinos, 2 brasileros y 6 bolivianos.

la etapa de hoy

ETAPA 1
9:28, PE1 Los Pinos-Caá YARI (I) 21,44
9:56, PE2 Picada Filandesa-Ruta 4 Alem (I) 24,12
14:14, PE3 Los Pinos-Caá Yarí (I) 21,44
14:42, PE4 Picada Filandesa-Ruta 4 Alem (II) 24,12
15:15, PE5, Súper Especial Ciudad de Alem 2,51
Kilometraje Totales Día 1: 456,74 (93,63 kilómetros de Pruebas Especiales y 363,11 Kilómetros de enlaces)


¿Qué pasó con la Aduana?

Los equipos deberían haber llegado hace dos días a Posadas pero la burocracia aduanera retuvo a 15 equipos del otro lado del Puente Internacional Roque González por lo que abordaron a la capital provincial recién ayer por la noche. “Se atraso el trabajo deportivo que teníamos que hacer en 42 horas” expresó Allende.

Según el presidente de la AMPYNAR se había contratado a una empresa que se encargara de los despachos de Aduana. Supone que la documentación faltante que la Aduana argentina le reclamaba a los pilotos paraguayos y bolivianos no estuvo en la lista inicial de requerimientos.

“Se hizo todo con antelación y a la hora que había que pasar faltaban cosas. Tuvo que intervenir el vicegobernador, el ministro de Turismo y Deporte y hasta el presidente del Automóvil Club Argentino”, agradeció Allende.

El equipo boliviano de Roberto Saba tuvo 3 días de viajes para llegar a la frontera con Encarnación y otros dos días más a la espera de que los trámites se destrabaran, el piloto destacó el accionar de la AMPYNAR para resolver el conflicto. “Afecta el tiempo porque estuvimos medio jugados hoy en hacer la revisión del auto y quedo más apretado todo, pero va a ser un lindo Rally”, expresó.



fuente:Misiones
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]