Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Los esfuerzos de Estonia se premian con un evento promocional pero sin rally en el WRC

El otro día poníamos sobre la mesa algunos de los nombres que han pasado a formar parte de los eventos candidatos del Mundial de Rallyes, siguiendo de esta forma los pasos que tuvieron que seguir China y Chile, últimas dos pruebas que tuvieron que presentar una cita candidata para que pasara la inspección de la FIA. Con el Safari ya con fecha marcada, Japón habiéndola pasado y Canadá proyectándola para 2022, la última noticia ha venido de la mano de los responsables del Shell Helix Rally Estonia al confirmar que volverá a haber un evento promocional este año del 12 al 14 de julio en Tartu, Otepää, Elva Y Kanepi.

Esta prueba volverá a contar con el apoyo de algunos de los actores principales del WRC, ya no solo en forma de pilotos y equipos como ya sucediera el año pasado, sino también por parte del promotor del campeonato, con Oliver Ciesla dejándolo patente en la firma de un acuerdo con los responsables de la prueba. El memorando fue firmado entre el propio promotor, la federación estonia, los organizadores del rally, el ministro de cultura y los principales patrocinadores de la prueba, la firma de lubricantes Shell, además de una reunión formal con Jüri Ratas, primer ministro del país, el cual también demostró estar de acuerdo con el proyecto de llevar a Estonia al Mundial de Rallyes.

Los fanáticos y los medios de comunicación de Estonia siguen al WRC con enorme entusiasmo y estamos agradecidos de poder participar en un evento local. El Rally de Estonia no es una ronda del campeonato, pero la posibilidad de que los fanáticos tengan una idea del WRC en su territorio generará un gran entusiasmo – Oliver Ciesla

Se ha invitado a los cuatro fabricantes de las series intercontinentales a formar parte del evento, no solo en términos de promoción, sino también como parte de reclamo positivo para las estructuras con el objetivo de preparar el Rally de Finlandia que se disputará tan solo unas semanas más tarde. ¿Es posible la convivencia entre ambas citas en el calendario? Parece muy complicado que, con la actual política de la FIA, dos pruebas tan próximas tengan hueco en el campeonato sin que se puedan asociar bajo la misma organización como ya sucede con Suecia y Noruega. En línea recta hablamos de 430 kilómetros entre Tartu y Jyvaskyla, 540 km a través de carretera. Por el momento es únicamente un evento promocional, en este caso con Urmo Aava a la cabeza. La competitividad de Ott Tänak y las nuevas instalaciones de Toyota GAZOO Racing en Estonia han tenido gran peso en esta decisión.

Firmar este documento y comenzar a trabajar para proporcionar un Evento promocional oficial de WRC perfecto es un honor para todo nuestro equipo, que ha sacrificado ocho años de su vida por eso. Demuestra que hemos estado haciendo las cosas de la manera correcta. Hemos impresionado al gobierno de Estonia, al promotor de WRC, a los equipos de FIA, a WRC, a nuestros patrocinadores y a todos los fanáticos del rally en nuestra región – Urmo Aava
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]