Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Iván Ares empieza su temporada venciendo en el Rallye de A Coruña con Hyundai

Iván Ares y José Antonio Pintor han ganado el Rallye de A Coruña, primera prueba del Campeonato de Galicia de Rallyes. La dupla ex campeona nacional de asfalto ha triunfado ante Víctor Senra y Ramón López, acabando en tercera posición Iago Caamaño junto a su copiloto Alberto Rodríguez.

Ares, que empezaba el día con problemas en la dirección, lograba marcar el scratch en el primer tramo por delante de Senra, si bien este le devolvía la jugada en el segundo tramo para colocarse líder de la prueba con su nuevo Citroën C3 R5 con Ramón López a su diestra, quien tomaba el puesto del lesionado David Vázquez. Meira y Caamaño ocupaban la tercera y cuarta posición, seguidos por Emilio Vázquez en su Citroën ZX Kit Car y Jorge Cagiao, yendo al límite a los mandos de su Renault Clio N5.

Solucionados los problemas en la dirección del Hyundai i20 R5, los campeones nacionales de asfalto en 2017 marcaron dos scratch consecutivos en las segundas pasadas por Coirós-Aranga y Aranga para retomar el liderato del rallye, aprovechando además que Senra perdió 25 segundos en el último tramo de la mañana. Meira perdía a su vez casi 40 segundos, por lo que Caamaño escalaba hasta el tercer puesto. Por detrás, Ricardo Costa lograba colocarse en quinta posición con su Citroën DS3 R5 después de que Vázquez se viera obligado a abandonar.

Para la jornada de la tarde Ares y Senra continuaron repartiéndose los scratch mientras que el padre de este último lograba ascender al octavo puesto con su Peugeot 306 Maxi Kit Car. El rallye prosiguió con normalidad hasta el penúltimo tramo, en el que Cagiao sufrió un fuerte accidente en una curva de izquierdas en el que salió afectada de la espalda su copiloto Amelia María Blanco.

Ares y Pintor lograron acabar el rallye imponiéndose ante Víctor Senra y Ramón López por más de medio minuto, completando el podio absoluto Caamaño y Alberto Rodríguez a casi minuto y medio. Meira acabó en cuarta posición seguido de Costa (ganador del Pirelli Driver Top Ten A), con Antonio Fernández, Manuel Senra, José Manuel Lista, Jorge Pérez y Daniel Castro (ganador del Pirelli Driver Top Ten B) completaron las diez primeras posiciones después de que Celestino Iglesias, con su Ford Fiesta N5, se dejase varias posiciones al ceder dos minutos y medio en el octavo y último tramo.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]