Información Tuerca
Volver lunes 22 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Takamoto Katsuta se estrena con el Toyota Yaris WRC venciendo en el Itäralli 2019

Takamoto Katsuta y Dan Barritt han conseguido la victoria en el Itäralli, prueba en la que competían por primera vez con el Toyota Yaris WRC en uno de los eventos que tenían programado dentro del campeonato de Finlandia. Emil Lindholm y Juha Salo han terminado en segunda y tercera posición.

A los mandos del World Rally Car, unos 100 caballos más potente que los R5 que pueblan la lista de inscritos, Katsuta ha rodado entre medio y un segundo por kilómetro más rápido que sus rivales sobre los casi 100 kilómetros cronometrados de nieve. Lindholm se situaba segundo con su Volkswagen Polo GTI R5 mientras que Salo era tercero con su Skoda Fabia R5, montura similar a la del cuarto clasificado, Teemu Asunmaa.

Henrik Pietarinen también se llegó a situar en el Top 5, pero a mitad de la prueba tuvo que abandonar y su lugar lo ocupó una cara conocida dentro del WRC: el ex piloto de Dmack Jari Ketomaa. El finés, a los mandos del Ford Fiesta R5 de su estructura propia Ketomaa Racing, subía hasta el quinto puesto, si bien su ritmo no era tan rápido como los R5 de delante.

En el cuarto tramo del rallye Katsuta perdió 20 segundos, lo que supuso que Lindholm se colocaba líder de cara a los dos últimos tramos. El nipón comenzaba a remontar en los dos tramos restantes y lograba hacerse con la victoria frente a Lindholm por apenas 8 décimas de segundo, con Salo tercero, Ketomaa cuarto y Asunmaa quinto.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]