Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
El Rally de México no consigue crecer en inscritos. Los caminos están listos

Si México forma parte del calendario del WRC es porque lo merece, y porque cumple con los requisitos del promotor del campeonato. Partiendo de esta base, también es obvio destacar que, con un máximo de 30 equipos inscritos entre 2010 y 2019, algo hay que mejorar para conseguir atraer más participantes a la primera cita sobre tierra del mundial de rallyes.

Hacen falta coches, pilotos, copilotos, equipos y mayor afluencia en general. Lo necesita México. Porque esta situación no es favorable para el rally -más aun cuando hay tantos países con intereses de formar parte del calendario-, ni tampoco beneficia al campeonato. Es ya un clásico del mundial que no merece perderse. Pero que, si no consigue mejorar este punto, dejará un argumento poco rebatible a quienes propongan entrar a formar parte del WRC.

Su localización es un claro inconveniente, logísticamente es un gran esfuerzo por el traslado desde las bases que se encuentran en Europa, pero a buen seguro el país de los mayas encontrará el reclamo que consiga aumentar el número de inscritos en el rally de México.


Los caminos de Guanajuato están listos para recibir a los equipos

Este fin de semana se afinan los últimos detalles de cara al Rally Guanajuato Corona 2019 que se disputará del 7 al 10 de marzo en suelo mexicano.

Los equipos comienzan a llegar y en el parque de servicio, se puede ver ya como se empiezan a instalar preparando con antelación la competencia, que es una de las más complejas del calendario, por el calor de la región y la altura de los tramos en la zona montañosa.

El director del Rally Guanajuato, Gilles Spitalier habló sobre los caminos, los cuales están ya listos y algunos otros detalles que se están afinando esta semana previa a la competencia para que todo esté listo.

“Estamos avanzando poco a poco, todos los caminos están listos, el martes y miércoles los equipos tienen que hacer los reconocimientos y los caminos tienen que estar impecables, ahora estamos en el montaje del Rally Campus y va caminando en orden como debe de ser”, dijo.

Algunos de los autos que competirán en la categoría WRC 2 están ya en el Parque y los mecánicos trabajan en la puesta a punto, pensando en las pruebas que podrán realizar este lunes en la ciudad de Irapuato.

El resto de los integrantes de los equipos, incluidos los pilotos estarán llegando a León este fin de semana, preparando los reconocimientos en los tramos guanajuatenses que comenzarán a partir del martes.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]