Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
El Tour de Córcega 2019 roza los 100 inscritos

El Tour de Córcega de 2019, que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo, ya ha presentado su lista oficial de inscritos en la cual figuran hasta 96 equipos. Entre ellos, la representación española está más que asegurada con Dani Sordo/Carlos del Barrio en la máxima categoría, Nil Solans/Marc Martí en WRC2 y Jan Solans/Mauro Barreiro en el JWRC.

Diez serán los pilotos oficiales que afronten el rallye (tres Toyota, tres Hyundai, dos Ford y dos Citroën), sin mayores sorpresas aparte del anuncio de que Sébastien Loeb y Sordo correrían juntos, dejando que Andreas Mikkelsen se centre en tareas de desarrollo para Hyundai Motorsport. Además habrá cuatro World Rally Cars privados de la generación anterior corriendo como pilotos no prioritarios, dos Citroën DS3 WRC y dos Ford Fiesta RS WRC.

Kalle Rovanperä y Lukasz Pieniazek serán los únicos participantes en WRC2 Pro, uno para Skoda y otro para M-Sport, mientras que en WRC2 son 16 los participantes, entre ellos Nil Solans. La competencia para el de Matadepera será bien dura, con rivales como Ole-Christian Veiby, Yoann Bonato, Nicolas Ciamin, Guillaume de Mévius, Takamoto Katsuta, Eric Camilli, Pierre-Louis Loubet o Kajetan Kajetanowicz, entre otros.

Para la categoría JWRC, en la que Jan Solans parte como tercer clasificado, no hay cambios dado que son los mismos participantes que ya tomaron parte en el Rallye de Suecia. Pilotos como Tom Kristensson, Martin Sesks, Ken Torn, Roland Poom o Dennis Radstrom se erigen como rivales a tener muy en cuenta.

Esta prueba es además puntuable para el campeonato FIA RGT, con tres participantes presentes: Enrico Brazzoli con su Abarth 124 Rally RGT, Ian Crerar y Petr Nesetril, ambos con diferentes unidades del Porsche 911. La lista de inscritos se encuentra disponible en este enlace.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]