Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Citroën avisa: si los próximos WRC no son híbridos abandonarán el Mundial de Rallyes en 2020

Primer fabricante que es completamente claro acerca de su continuidad en el Mundial de Rallyes. A pesar de que su futuro ha estado en entredicho durante los últimos meses debido a sus pobres resultados en las dos últimas campañas, Citroën Racing dio un paso adelante en lo referente a su compromiso con el WRC con los fichajes de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi para las temporadas 2019 y 2020. Ahora, en plena vorágine del Salón de Ginebra han dado el siguiente paso y han sentenciado; si no hay un proyecto para que los World Rally Cars sean híbridos, ellos abandonarán el campeonato antes de la temporada 2021.

Así de concisa ha sido la propia Linda Jackson, responsable de la firma de los dos chevrones. A pesar de que hasta ahora la estrategia de Citroën con la electrificación se había centrado en la micro-hibridación, la hoja de ruta de la marca francesa, al igual que las de sus compañeras del Grupo PSA, se centra en la llegada de nuevos vehículos eléctricos puros e híbridos, por lo que el interés se está centrando en potencia estos últimos teniendo ya situada a DS Automobiles en la Fórmula E y con Peugeot Sport esperando a ver qué sucede con el E-WRX.

Creo que la respuesta a esa pregunta es sí (sobre si reconsiderarán su participación en el WRC). Porque todo está cambiando y no veo cómo, como fabricante, puedo seguir apoyando algo que no tiene ningún reflejo de lo que está pasando en la sociedad. Si estamos hablando de 2021 o 2022, estamos trabajando arduamente para cumplir con las regulaciones de CO2 en nuestros vehículos de carretera, y nos aseguramos de que nuestros vehículos de carretera tengan versiones electrificadas. Sé que hay discusiones sobre lo que podría ser el WRC (híbrido, eléctrico o mixto) y para mí eso es muy importante. Es difícil para mí considerar algo que no preste ninguna atención a lo que está sucediendo en la sociedad en general.

Con la normativa técnica saliendo a la luz este mismo año, Citroën deja claro que de no haber ningún punto que apueste por la electrificación en la próxima generación de WRC que debería llegar en 2022, el campeonato dejará de estar en la agenda de intereses por parte del fabricante galo. En el caso de que se produzca esta transición hacia los híbridos, no sería de extrañar que el equipo volviera a tomarse 2021 como un año sabático para prepararse ante ese nuevo reto, situación similar a la ocurrida en 2006 en el cambio entre el Xsara y el C4 WRC o en 2016, cuando el equipo siguió compitiendo bajo los colores de Abu Dhabi Racing a la espera de desarrollar el C3 WRC de 2017.

Con el C3, puedo poner el ejemplo; No tengo una versión deportiva de eso para apoyar la campaña de WRC, es cierto, pero puedo obtener conciencia e impacto, y eso es genial. Pero cuanto más amplíe la brecha entre los tipos de automóviles en WRC y lo que está sucediendo en nuestra gama, con electrificación, se convierte en una simple una herramienta de marketing. Por lo tanto, estás usando algo que no es necesariamente bueno para tu marca.


fuente: DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]