Información Tuerca
Volver lunes 22 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Mexico- Dia 3- WRC2- final
Benito Guerra a tres tramos de llevarse la WRC2 en el Rallye de México

Benito Guerra y Jimmy Zapata se encuentran a tres tramos de asegurarse la victoria en el Rallye de México dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. La dupla local, a los mandos del Skoda Fabia R5 de RaceSeven, lidera la segunda división con tres minutos y medio de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, Marquito Bulacia y su copiloto Fabian Cretu.

En WRC2 la pelea prosiguió entre Guerra y Bulacia, cada uno representando el orgullo de México y Bolivia de manera respectiva. Esta lucha se prolongó durante todo el bucle matinal, en el cual Guerra lograba algo de distancia en los últimos tramos. Por detrás estaban tanto los hermanos chilenos Alberto y Pedro Heller (este último copilotado por al barcelonés Axel Coronado) como Lukasz Pieniazek en WRC2 Pro, además de Ricardo Triviño liderando el apartado NACAM (copilotado por Marc Martí).

Al frente de la segunda división, la guerra se decantó a favor de Guerra ya que Bulacia tuvo un pinchazo nada más empezar el bucle de la tarde, teniendo que parar a cambiarlo y perdiendo casi tres minutos y medio en el proceso, cayendo a la tercera posición por detrás de Alberto Heller. Este, a su vez, se veía obligado a detenerse unos momentos al comienzo del siguiente tramo, la segunda pasada por Otates (el tramo más largo de todo el rallye con más de 32 kilómetros cronometrados), cayendo del Top 10 absoluto en el que se encontraba hasta ese momento.

Guerra completaría la etapa con el Fabia R5 de RaceSeven al frente de la categoría, con una clara ventaja sobre Bulacia y los hermanos Heller, siendo el favorito para vencer en la segunda división en la tercera y última etapa – Heller y Coronado se retiraron en el TC-16 por problemas mecánicos, aunque podrán reengancharse para la jornada final. Por su parte, Triviño y Martí han de pasar los tramos a modo de trámite para llevarse la victoria en el NACAM dado que el resto de pilotos inscritos en el apartado se retiraron a lo largo del día.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]