Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Paraguayo de Rally 2019- Rally de Guaira- la previa
Se presentó el Campeonato Paraguayo de Rally 2019. Arranca en Guaira. Los Inscriptos

En el Salón “Choferes del Chaco” del Touring y Automóvil Club Paraguayo fue sede del lanzamiento de la temporada 2019 del Rally a nivel nacional.

Entorno a los medios de prensa que cubrieron la reunión. hicieron uso de la palabra el Presidente de la institución anfitriona, Dr. Hugo Mersán, el Presidente del Centro Paraguayo de Volantes que organiza seis de las siete fechas que componen el calendario, Carlos Villate, y -dado que la ocasión sirvió también para brindar detalles acerca de la segunda carrera del año en el plano local y Sudamericano, el Rally Trans-Itapúa- se sumaron a la mesa principal el Intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez, el Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa, Mario Vega, el Presidente del Centro Encarnaceno de Volantes, Julio Squef, Iván Evreinoff como representante de la Secretaría Nacional de Turismo de la Nación, así como otras autoridades, auspiciantes y representantes de firmas varias que apoyan a la categoría.

El torneo dará comienzo con la primera fecha será en el Departamento del Guaira que tendrá epicentro, como es habitual, en la ciudad de Villarrica.del 15 al 17 del presente mes, una sede en donde esta actividad siempre movió a mucha gente a tal punto que en sus primera ediciones se batieron record de asistencias y allí se marcó con letras de oro el inicio de la presencia de la radiofonía nacional con las transmisiones de las pruebas en la región Oriental que hasta ese momento solo tenía sus emisiones chaqueñas.

Beto Rodríguez y Cesar Insfran, fueron los autores de esta primera presencia con la base de la Radio Pananbí Vera con el aval de Nery González, el propietario de esta emisora. Eso ocurrió en el año 1990 y otro gran dirigente tuerca, Vicente Eduardo Pallares colaboro con esta iniciativa.

La competencia a correrse este fin de semana tendrá un nuevo aporte, la de Andrea Lafarja, la primera mujer dakariana paraguaya, que en enero pasado de la mano de una camioneta preparada por el equipo DK420 de Milciades Fretes venció al duro Rally-Raid del Dakar Perú 100% estará en acción.

Su presencia será otro de los atractivos al debut de las nuevas unidades del Volkswagen Polo GTI R5 de la mano de Gustavo Saba y Miki Zaldívar, ambos pilotos ya con el precedente de haber ganado esta carrera.

Presencia femenina
Andrea Lafarja, marca el regreso de una mujer en el Rally Nacional Paraguayo: Estará a los mandos de un Evo X y será la segunda mujer en marcar presencia en una cita en la región oriental.

La primera dakariana paraguaya, campeona nacional y sudamericana de Cross Country hará su debut en la prueba inicial del Nacional 2019, como punto de partida hacia su gran objetivo el Transchaco Rally.

Estará a los mandos de una Mitsubishi Evo X y será la segunda mujer en marcar presencia en una cita en la región oriental y la tercera en el historial deportivo motor guaraní.

Los inscriptos
A 56 asciende la nomina de inscriptos para el comienzo del Campeonato Paraguayo, discriminados de la siguiente manera: en vehículos de Doble Tracciób: 8 en la RC2-Pro; 6 en la RC2; 4 en la RC2Npro y 3 en la RC2N
Mientras que en Tracción Simple-F2: 3 en la RC3pro; 6 en la RC3; 3 en la RC4 pro y 8 en la RC4; 3 en la RC4L y 6 en la RC5. Finalmente habrá 7 en la clase UTV



fuente:Rally.com.py/CPV
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]