Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Frances 2019- Rallye le Touquet- la previa
Más de una veintena de R5 en el inicio del campeonato francés

Este fin de semana una de las citas más interesantes se va a disputar en Francia sin duda. El nacional francés de asfalto se inicia un año más con la disputa del Rallye le Touquet. La prueba que se disputa en dos jornadas, días 15 y 16, está compuesta por 14 tramos y 201 kilómetros cronometrados.

La lista de inscritos es de auténtico lujo, con las cinco marcas con vehículos R5 representadas en la prueba. Entre los favoritos será muy interesante la disputa entre dos generaciones. Los más veteranos, entre los que destacan Yoan Bonato, Bryan Bouffier, Quentin Gilbert, o un Stephane Lefebvre que con solo 26 años, ya viene de vuelta del mundial de rallye,s después de no encontrar por el momento un programa para este año. Por su parte, entre los más jovenes destacan Nicolas Ciamin, Laurent Peiller o el becado por la federación Adrien Fourmaux, que tan buenas sensaciones dejó en Montecarlo y que aquí tendremos la oportunidad de volver a valorar.

Otros pilotos que pueden optar a la victoria son Sylvain Michel -rapidísimo en asfalto-, Yohan Rossel –campeón de la 208 cup-, o William Wagner –que estrena el VW Polo R5 del equipo Sebastien Loeb Racing-. La nota exótica la pone el dakariano Adrien Van Beveren que dejará apartada la moto para disputar su primer rallye con un Citroën C3 R5.

Además de todos ellos destaca sin duda el trofeo Junior, que se disputa con los Ford Fiesta R2T con especificaciones copa, y que cuenta con nada menos que 23 inscritos. Una copa de promoción fantástica promovida por la FFSA que siempre saca talentos, el último año Adrien Fourmaux. Todo un éxito en Francia.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]